Quesadilla gigantes en Santa María la Ribera

Si te gusta comer a lo grande tienes que hacer una parada obligatoria por Las Jirafas y La Mula, el lugar donde venden las quesadillas más grandes de la Ciudad de México. 

Este lugar se encuentra en la colonia Santa María la Ribera y su especialidad son las quesadillas de 45 centímetros,  mejor conocidas como Las Jirafas. Para elaborar la tortilla se requieren 210 gramos de masa.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: BAZAR DE PLANTAS CARNÍVORAS EN EL CENTRO HISTÓRICO

El nombre de este platillo se debe a las manchas cafés que se forman en la tortilla a la hora de ponerla en el comal, aunque también por su monumental tamaño.

Para rellenar estas bestialidades están sus más de 30 variedades de relleno como queso, carne, pastor, pollo, costilla a la BBQ y picadillo, por mencionar alguno de los deliciosos platillos.

jirafas-2

Otra especialidad del lugar es La Mula, otra generosa quesadilla rellena de pechuga de pollo, cebolla, tocino, pimienta y mucho queso, las porciones son muy generosas.

Y si el relleno no te parece suficiente, entonces dirígete a la barra donde encontrarás más condimentos para acompañar a tu queca, en ella puedes encontrar la salsa de guacamole y de morita, además hay nopales, lechuga y rábanos.

jirafas-3

Y para aplacar la sed peligrosa y el calor, están las yardas con cerveza de sabores, la cerveza de barril y de sabores. La recomendación es ir con mucha paciencia porque generalmente hay mucha gente y la espera puede ser larga.

 

Dónde: Manuela Carpio # 93, col Santa María la Ribera, Cuauhtémoc

Horario: lunes a domingo de 9 a 19 horas

Costo: desde 200 pesos armas tu paquete

(Foto: Tomadas del Facebook)

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 5 de Diciembre 2016
Artículo siguiente‘Elle’: cómo planear una venganza
Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.