Para soltar la lengua: 5 escuelas de idiomas

INSTITUTO TRANSEUROPEO

Dr. Enrique González Martínez 5, Santa María la Ribera
5566 0221 y 5592 4195 / www.item-instituto.com.

La escuela está dentro de un departamento muy cerca del Museo del Chopo. Ahí se congrega una comunidad de europeos (y uno que otro profesor originario del resto de los continentes) para dar clases de inglés, francés, alemán, ruso, italiano, serbio y croata, además de español para extranjeros.

NIHAO

Paseo de la Reforma 369, torre B, piso 3, Cuauhtémoc
5025 0222 / nihao.com.mx

Llevan años advirtiéndonos que el inglés no va a servir para nada y que es mejor idea aprender chino. Si ya te agarró la paranoia o simplemente quieres entrarle al reto de aprender la lengua más difícil, aquí podrías empezara tomar clases de mandarín, con métodos desarrollados por la Universidad de Idiomas de Beijing.

CENTRO CULTURAL KLANK

San Luis Potosí 181, Roma
8421 5981 / www.klank.com.mx.

Si tienes el capricho o la necesidad de aprender holandés, en esta escuela puedes lograrlo, además de empaparte de la cultura neerlandesa. Casi todos los maestros son nativos y los grupos nunca son de más de nueve personas. Tienen material especializado para hispanoparlantes e incorporan actividades divertidas a las clases.

CELEX, UAM IZTAPALAPA

Av.SanRafael Atlixco 186, Vicentina
58044782 y 58044783 / www.izt.uam.mx.

Para sus cursos sabatinos y clases intensivas, el Centro de Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma Metropolitana está abierto al público en general. Puedes aprender ruso, alemán, inglés, francés e italiano en un ambiente universitario y por precios muy accesibles.

ACADEMIA MEXICANA-JAPONESA

Zampoala 281-A, Narvarte
04455 1677 2669
academiamexicanajaponesa.com.mx

La maestra Tokiyo Tanaka, maestra de la UNAM y del ITAM, es la directora de esta institución, en la cual puedes aprender japonés desde cero o retomarlo si ya tienes conocimientos previos. La institución también promueve el intercambio cultural entre México y Japón, así que constantemente hay actividades culturales.

(TAMARA DE ANDA)