¡QUIUBO, PARCE! ¿TIENE HAMBRE? Te hablamos de comida colombiana

SONY DSC

Para conocer más de la gastronomía colombiana no necesitas viajar, basta con darte unas vueltas por estos restaurantes que resaltan y enaltecen todas las cosas deliciosas que se comen en este bello país latino.

EL CLÁSICO
¿Antojo de pan recién horneadito? Aquí son famosos por los buñuelos, pan de queso y pan de bono, todos deliciosos y adictivos. El menú combina platillos de varias regiones, aunque la bandeja paisa es la estrella si quieres probar lo bueno y vas con mucha hambre. Pídela y frente a ti tendrás un plato con carne, arroz, frijoles, chicharrón, arepa, huevo y plátano frito.

POLLOS MARIO
MEDELLÍN 197 ESQUINA CON TAPACHULA, COL. ROMA.

adversarios 1 1

 

REINVENCIÓN FANCY
Especializados en recetas no tan comunes del país, y otras clásicas que presentan de manera muy creativa pero conservando los sabores tradicionales. Su barra de café destaca por una variedad de granos colombianos y los jugos de frutas como lulo, cruba y tomate de árbol son justo lo que necesitas para este calor citadino.

TINTICO CAFÉ Y GALERÍA
REPÚBLICA DE CUBA 43, CENTRO HISTÓRICO.

adversarios 2

 

SAZÓN SIN IGUAL
El sabor del hogar traído directamente a tu mesa. Lo imperdible es el sancocho, un cocido que puedes pedir con gallina o pescado y que en el lugar es la sensación. Sus empanadas seguro te van a enamorar, y si quieres algo para llevar, también encuentras productos para preparar tus propios alimentos.

CIÉNAGA
COAHUILA 200, COL. ROMA NORTE.

adversarios 3

 

LA PURA FIESTA
Además de ser famoso por la comida, donde podrás disfrutar desde un buen ajiaco –caldo a base de yuca, papa y pollo– hasta unos tamales, aquí puedes agarrar la fiesta al mero estilo colombiano con un buen aguardiente o una cerveza Águila. Si te gusta bailar, en ocasiones tocan grupos en vivo.

FONDA COLOMBIANA
MEDELLÍN 163B ENTRE QUERÉTARO Y SAN LUIS POTOSÍ, COL. ROMA.

adversarios 4

 

Compartir
Artículo anteriorIndigestión externa
Artículo siguienteTres eventos: para rockeros, sonideros y hasta tu perro
Periodista en una feliz relación amorosa con la música. Chilanga hasta el tuétano que vive por lo que ama, ama todo lo que vive, y usa Snapchat de manera compulsiva. Pregúntale lo que quieras de cultura pop.