Celebra el Ratha Yatra en la Ciudad de México

Se celebrará el Ratha Yatra en la Ciudad de México con un desfile.

La capital mexicana se unirá a los festejos del Ratha Yatra con un monumental desfile.

Hace aproximadamente cinco mil años surgió en la India el Ratha Yatra, festival dedicado al Señor Krishna en el que sus devotos se unen en un colorido desfile lleno de música y danza para venerar a dicha deidad. Con el tiempo, varias ciudades del mundo se sumaron a esta celebración, incluyendo la Ciudad de México, que en 2017 cumplirá 15 años en el festejo.

Para el Ratha Yatra de este año se realizarán durante dos días un sinfín de actividades en el Parque México que incluyen yoga, teatro, danza, música, teatro y mantras. Además tendrás chance de probar la comida típica de la India, así como de conocer más a fondo su cultura.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LUGARES DE LA CDMX QUE TE LLEVARÁN HASTA LA INDIA

Tal como se hace al otro lado del mundo, el sábado 20 de mayo se realizará un desfile con tres carrozas gigantes acompañadas de música y danza. Cada una portará una deidad diferente y partirán a las 10 de la mañana de la Glorieta de la Palma. Posteriormente llegarán al Parque México donde se realizará el evento cultural y gastronómico.

Este año el tema central será “El retorno a nuestras raíces”, lo que es, según explican los organizadores, el reencontrarse con la verdadera naturaleza.

Cuándo: 20 y 21 de mayo
Dónde: Parque México (avenida México S/N, col. Hipódromo Condesa, del. Cuauhtémoc)
Costo: entrada libre

(Foto principal: Cuartoscuro)