Realities que nos enloquecieron hace 15 años

La Academia ha sido de los realitys más exitosos.

La Academia y otros reality shows que salieron hace más de una década

Hace pocos días los fans de la Academia se fueron de espaldas de la emoción, pues se anunció que la primera generación de este reality se reunirá nuevamente para una gira muy especial.

Así es, 15 años después de que nos hicieron cantar, llorar y reír, los primeros alumnos de la Academia volverán a compartir el escenario en una gira que comenzará el próximo 24 de agosto en el Auditorio Nacional.

En el evento podrás disfrutar otra vez de las voces de María Inés, Toñita, Víctor, Alejandro, Estrella, Héctor, José Antonio, Laura Caro, Miguel Ángel, Raúl y Wendolee. Y no sólo con los éxitos de antaño, pues vienen con sencillo y videoclip nuevo.

Aunque todavía faltan algunos meses para el primer concierto, los boletos salieron a la venta el 2 de junio, así que córrele por tus entradas.

Un poco de nostalgia dosmilera

La Academia es uno de los realitys más exitosos de la televisión mexicana. Su primera edición tuvo tanta audiencia que se integraron muchas generaciones más, de las que salieron artistas que ahora gozan de una enorme fama.

A nosotros todavía nos cuesta creer que ya pasaron 15 años desde que se graduó la primera generación. Pero para que te des una idea de lo rápido que pasa el tiempo, te mostramos otros realities que son de la misma época.

Código F.A.M.A

Se dice que este programa, emitido en 2003, fue el primer reality musical destinado para niños. Cada domingo veíamos a los pequeños concursantes cantar y bailar para convertirse en el “código oro” y así ganar un contrato con una disquera, así como el papel estelar de una telenovela infantil.

El gran ganador del primer Código F. A. M. A. fue Miguel Martínez; sin embargo, este reality significó el gran salto a la fama de muchos de sus concursantes como Alisson Lozz, Diego Boneta, María Chacón, Nora Cano y Jesús Zavala (sí, Hugo Sánchez de Club de Cuervos), quienes ganaron la oportunidad de participar en la telenovela infantil Alebrijes y Rebujos.

En total tuvo cinco ediciones, de las cuales una fue internacional. Los finalistas también saldrían en una telenovela, peeero fue cancelada.

Operación Triunfo

Por ahí del 2002 llegó a nuestras pantallas la versión mexicana de este reality español. Aunque no alcanzó taaanta fama, como otros realitys de la época (cof cof la Academia),  sí fue bastante popular. Cada fin de semana se presentaba una “gala” que contaba con famosos invitados como Alejandro Fernánvez, Ov7, Alejandra Guzmán y muchos más.

Durante estas presentaciones los concursantes luchaban por conquistar a los jueces y al público con sus canciones. La ganadora fue Darina, quien durante toooda la competencia se mostró como una de las competidoras más fuertes.

Big Brother

Este reality fue creado en 1999 por el holandés John de Mol y tuvo tanto éxito que se llevó el programa a otros países y, obviamente, México no se podía quedar atrás. Big Brother llegó a la televisión mexicana en 2002 y fue todo un fenómeno, porque eso de ver a muchos desconocidos conviviendo en una casa era algo nunca antes visto.

Básicamente consistía en encerrar a 12 personas  durante tres meses en una casa y monitorearlas con cámaras. Tooodos podíamos ver lo que sucedía diariamente en la casa y cada 15 días se realizaba un programa en vivo para expulsar a uno de los integrantes nominados.

La primera edición fue conducida por Adela Micha, mientras que  la ganadora fue Rocío Cárdenas, quien después del reality se dedicó a trabajar en televisión. El éxito del programa fue tal que se hicieron varias versiones incluyendo una VIP donde participaron personajes del medio artístico y hasta algunos políticos.

 (Fotos: Cuartoscuro y cortesía)

Compartir
Artículo anteriorLa calle de la CDMX de las sex shops
Artículo siguienteFuerza femenina en movimiento
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.