La CDMX buscará el Récord Guinness en comer helado

Se busca romper el Récord Guinness del mayor número de personas comiendo helado simultáneamente.

Miles y miles de personas se darán cita en el Monumento a la Revolución para comer helado al mismo tiempo y arrebatarle el (tan importante) título a Reino Unido.

Por alguna razón en la Ciudad de México se han roto muchos Récords Guinness relacionados con comida, como la echilada y la torta más grandes del mundo. Pues bueno, ahora la meta es reunir a la mayor cantidad de gente para que coman helado simultáneamente.

Así como lo lees. Hace apenas unas horas se hizo un llamado para juntar a una gran cantidad de personas este sábado 12 de agosto en el Monumento a la Revolución para batir el récord del mayor número de personas comiendo helado de manera simultánea.

Para lograr el objetivo se tienen listos 300 kilográmos de helado de vainilla, que serán repartidos entre todos los asistentes. Se espera que asistan cerca de tres mil personas, las cuales serán formadas de tal manera que formen la silueta de un helado gigante.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CELEBRA LA QUINTA EDICIÓN DEL TAG CDMX

El evento, patrocinado por la Escuela de Heladeros Mexicanos “Scoops Accademia”, busca que el récord se lo quede la delegación Iztapalapa y la Ciudad de México. Además, con este curioso hecho se pretende resaltar la cultura y tradiciones de dicha delegación, demostrando que no tooodo lo que pasa ahí es malo.

La idea es superar las 2,728 personas que se reunieron en Portstewart, Reino Unido para comer helado en 2011. El evento comenzará a las 10:30 de la mañana. Para mayores informes visita la fanpage de la delegación.

Vuelve el festival Bestiario

Y hablando de Iztapalapa, resulta que el mismo sábado 12 de agosto dará inicio la segunda edición del Festival Bestiario, donde se dará a conocer el trabajo de artesanos y artistas iztapalapenses. Además se ofrecerán talleres, actividades y espectáculos de música para el público en general.

Una de las actividades más llamativas es el “desfile de animales marinos fantásticos”, el cual partirá a las 15 horas del Templo del Señor de la Cuevita y recorrerá diversas calles del cuadro principal de Iztapalapa hasta llegar a la Concha Acústica del Jardín Cuitláhuac.

(Foto: Pixabay)

Compartir
Artículo anteriorSiente el calor de Sinaloa en la CDMX
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.