Conoce la CDMX con estos 4 recorridos

No importa cuántos años lleves en Chilangolandia, siempre se agradece un tour por lugares que no sabías que existían

La magnitud de la Ciudad de México es inimaginable, puede que todos los días pases por las mismas calles y un día descubres que en esa misma calle vivió William Burroughs o que en tu cafetería preferida pasaba muchas horas Octavio Paz, García Márquez o Carlos fuentes. Todo eso sólo lo puedes saber si te lanzas a uno de los tantos recorridos que ofrece la CDMX.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL MUSEO DE LAS CURIOSIDADES, UN ESPACIO ADORABLEMENTE CHAFA

Este fin de semana podrás conocer a fondo Tepito, las ventanas arqueológicas del Centro y las leyendas de Coyoacán. Toma nota y no te pierdas ninguna.

De Tepito a Tlatelolco

Este recorrido inicia a las 10 de la mañana, el punto de reunión es en el Mutem (Museo del Tequila y Mezcal) en Garibaldi. El recorrido contempla calles de Tepito, el Mercado de la cháchara, el Templo de Santa Ana, el Templo de San Francisco de Asís, la Antigua Aduana del pulque, Tecpan, y el Jardín y Templo de Santiago Apóstol. Ya entrados en ambiente, podrás ser participe del torneo de Rayuela y Albures para principiantes. Así que ve un poco preparado para todo lo que escucharás y aprenderás. Durante el recorrido podrás escuchar la historia y algunas leyendas del neutle, mejor conocido como pulque.

FB del evento

Cuando: 2 de julio

Costo: $80

Reserva: 55 52188476

 

Leyendas de Coyoacán

Todos —creo— conocemos la leyenda del Callejón del aguacate, ese callejón que se encuentra en Coyoacán y en el que se rumora han escuchado niños llorar o caminando a altas horas de la noche y hasta una antigua casa que resguarda el tesoro de un fantasma. Esta no es la única leyenda que ronda las calles de Coyoacán; de hecho, el centro de Coyoacán es conocido por todas las leyendas que han nacido ahí. Si aún no te enteras de ninguna, este recorrido es ideal para ti. Este tour estará acompañado por la representación de un actor que lleva 20 años de carrera. Aún no develan el actor, así que será sorpresa. El tour también lo llevará una guía de turistas que lleva mas de 30 años de experiencia. El punto de reunión es en la Fuente de los Coyotes a las 19 hrs.

FB del evento

Cuando: 1 de julio

Costo: $150 (descuento a niños y adultos mayores)

Reserva: Nextel (55)4593-5012/ WhatsApp (55)4593-5017

 

Ventanas Arqueológicas

¿Has visto las ventanas arqueológicas del Centro? ¿Has leído que es lo que muestras? Bueno, si la respuesta es: “No, nunca. Sólo paso de largo”, es momento que te des un tiempito y te lances a este recorrido en el que te explicaran el por qué de las ventanas y lo que cada una de ellas muestra. El punto de reunión es a las 11 de la mañana en la entrada del Museo del Templo Mayor –el cual no será visitado—. No es necesario reservar pero sí que confirmes tu asistencia en el evento de Facebook.

Cuando: 2 de julio

Costo: $50

 

Visita Tepito

Para conocer a Tepito se necesita más de un recorrido y de diferentes estilos. Este recorrido comienza con la visita a la galería del INBA José María Velasco, que además de las expos permanentes cuenta con algunas temporales. Después del recorrido, podrás ser parte de una cata guiada de 8 estilos de cervezas artesanales de Tepito. Para acompañar esta cata habrá un plato de quesos, carnes frías y frutas. Para inscribirte debes confirmar tu reservación para que te envíen los datos bancarios. Después, debes mandar tu comprobante al correo de los organizadores: cervezaartesanaltepito@gmail.com

Cuando: 1 de julio

Costo: $200

Reserva: 5510485814

 

(Fotos: cortesía) 

Compartir
Artículo anteriorArtículos para la lluvia por menos de $600 pesos
Artículo siguienteUna actriz inesperada
Chilanga, locutora de radio. Suele caminar por las calles de la ciudad documentando los stickers y murales de StreetArt que colorean la CDMX