Redescubre Tlatelolco con estas actividades

-RECORRIDO

Plaza de las Tres Culturas

¿Por qué no visitar o revisitar este fin de semana Tlatelolco? Si te animas, este domingo 3 de julio, te sugerimos iniciar el tour por la Plaza de las Tres Culturas. Por si no lo sabías, ahí se juntan elementos de tres etapas históricas de la Ciudad de México. Una es la época prehispánica, representada por las pirámides. Como vestigio de la cultura española está el Templo de Santiago y, como distintivo de la era moderna, la Torre de Tlatelolco y el Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco.

tlate1

-MÚSICA

Concierto al mediodía

Una vez que hayas terminado tu recorrido por la Plaza de las Tres Culturas, te espera un concierto de música clásica en el Centro Cultural Tlatelolco. En este evento disfrutarás de un par de sonatas de Beethoven, interpretadas en el violín por Balbi Cotter, y en el piano, por Luz María Puente. Cotter es primer violín del Cuarteto de Cuerdas de Bellas Artes y Puente forma parte del grupo de Concertistas de Bellas Artes. El evento es de entrada libre, pero llega temprano si quieres un buen lugar.

tlate3

-COMIDA Y BEBIDA

La Única de Guerrero

Con más de 80 años de historia, esta cantina ubicada en el número 258 del eje Guerrero, ofrece un rico surtido de carnes, sopas, ensaladas y mariscos. Su especialidad es el cabrito al horno, cuya receta, según dicen, ha pasado de generación en generación desde que el establecimiento abrió sus puertas en 1933. Si prefieres un platillo del mar, también puedes pedir un coctel de pulpo o de camarón. Para beber, tienes para escoger desde un vino tinto o tequila hasta un buen cognac.

tlate2

Compartir
Artículo anteriorEl buen humor de Peña
Artículo siguienteLo que no sabías de la casa donde murió Carranza
Inició su carrera periodística hace cinco años en El Universal. Ha colaborado en los suplementos Domingo y Confabulario. Se considera apasionado de la Ciudad de México, de su pasado y de las historias que la habitan, más aún si son mera fantasía.