Reducirán suministro de agua en la CDMX por obras este fin de semana

Foto: Cuartoscuro

A partir de la madrugada del viernes 11 de mayo, se reducirá el caudal de abasto de agua del Sistema Cutzamala a la Ciudad de México y el Estado de México durante 36 horas debido a las obras de mantenimiento en la planta de bombeo número cinco. 

Así lo informó ayer el director general del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Bourguett Ortiz, tras explicar que el caudal bajará a 9.2 metros cúbicos por segundo y subirá a 13.2 metros cúbicos por segundo el domingo, suministro ligeramente inferior al que se registra actualmente y que se mantendrá durante lo que resta del año.

“Es un anuncio que ya habíamos hecho y que reiteramos en esta ocasión. Ya tenemos todo preparado, ya están avisadas las autoridades de ambos estados. Además, contamos con la participación de los usuarios del agua para que nos ayuden a hacer un uso responsable”, indicó el funcionario luego de participar en el informe semanal del Comité Nacional de Grandes Presas. Hasta el 7 de junio, las tres presas que conforman el Cutzamala tienen un almacenamiento del 37.7%. (Sopitas)