58 Muestra Internacional de Cine

El próximo viernes 27 de marzo inicia la 58 Muestra Internacional de Cine, la cual llega a su edición número 58 con una sólida y a la vez ecléctica selección de 14 películas de reciente factura, realizadas por cineastas de la talla de Alain Resnais, Kim Ki-duk, Bruno Dumont, Kornél Mundruczó, Panos H. Koutras y Atom Egoyan, así como por los mexicanos Jorge Pérez Solano y la experimentada Dana Rotberg.

LEER COLUMNA ANTERIOR: Pulp: una película sobre la vida, la muerte y los supermercados

La Muestra Internacional de Cine, además de ser la escuela que ha formado a varias generaciones de cinéfilos mexicanos, es el evento cinematográfico de mayor tradición en la ciudad de México y, desde hace algunos años, también lo es a nivel nacional gracias a su red de exhibición en varios estados del país. A partir del 26 de abril la 58 Muestra inicia su recorrido a nivel nacional, mismo que incluye más de veinte sedes en la República Mexicana.

En la programación de esta edición de primavera sobresalen títulos como Cautiva (Atom Egoyan), Hagen y yo (Kornél Mundruczo), Moebius (Kim Ki-duk), El pequeño Quinquin (Bruno Dumont), Xenia (Panos H. Koutras) y Amar, beber y cantar (Alain Resnais), así como las mexicanas La Tirisia (Jorge Pérez Solano) y Mentiras blancas (Dana Rotberg).

La programación completa, así como los calendarios y sedes de exhibición, pueden ser consultados en la siguiente dirección: http://www.cinetecanacional.net/micrositios/muestra58/

 

(Roberto Garza / @bandasonora105)