Festival Cultural de Año Nuevo Chino llegará al Cenart

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

El Cenart destacó que los asistentes disfrutarán de conciertos de tambores y música tradicional, espectáculos de wushu/kung-fu, danzas del león y el dragón y más acerca de la cultura china

La Secretaría de Cultura federal anunció que el Centro Nacional de las Artes (Cenart) será sede por tercer año consecutivo del Festival Cultural de Año Nuevo Chino que se realizará el 3 de febrero, pero que continuará con un nutrido programa de actividades hasta el 4 de marzo.

Destacó que el evento, organizado por la compañía de artistas marciales en escena Transatlántico, en colaboración con la Embajada de la República Popular China, arrancará a las 11:00 horas.

De esta manera, destacó que los asistentes disfrutarán de conciertos de tambores y música tradicional, espectáculos de wushu/kung-fu, danzas del león y el dragón, teatro de sombras chinescas, talleres de pintura tradicional, bazar de gastronomía y artesanía china.

Las exposiciones fotográficas “Nihao China” y “Zodiaco Chino 2024” serán presentadas por el Gobierno de Cultura y Turismo de Beijing, mientras que la muestra de artes plásticas “Quienes siguen al dragón son las nubes” ofrecerá una fusión de lo tradicional y lo contemporáneo con la participación de artistas mexicanos y chinos. La obra “Esculturas de dragón”, de Sebastián Carbajal y Cristina Pineda, añadirá una dimensión visual única a la celebración.

Mencionó que con estas actividades gratuitas se invita a dar la bienvenida al Año Nuevo Chino 2024, que inicia el 10 de febrero y que está representado por el Dragón de madera, el cual simboliza fuerza, nobleza y poder.

La institución mencionó que integrará un espectáculo de Sombras chinescas de la Compañía de Títeres Banyan, que entrelaza las visiones del mundo chinas y mesoamericanas. Además, las narraciones orales de “En-cuento de dos mundos”, presentadas por el colectivo Cuenteras de aquí y allá, sumergirán al público en leyendas típicas de las culturas china y náhuatl a través de la técnica kamishibai, en narración textil y narraciones escénicas con músicos.