Reparan daños en carreteras de Oaxaca tras sismo

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

No se abrió una vía alterna debido a que la empresa encargada de la conservación rutinaria de la carretera trabaja en el retiro con 2 retroexcavadoras, para las a las 7:00 hrs se integró un tractor D-6 para el retiro de las rocas de mayor tamaño.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que desplegó maquinaria para reparar los daños y restablecer la circulación en los tramos carreteros Oaxaca-Tehuantepec, Puente Entronque Tule I, km 11+403, y Oaxaca-Tehuantepec, km 118+100, tras el sismo de 6.3 grados registrado la noche del pasado viernes.

Explicó que en el primer caso cerró un carril por incremento en la apertura de la junta de expansión. Lo anterior, “debido a que el puente presentó un desplazamiento horizontal de la superestructura”. Para el segundo, indicó que realizó el cierre de un carril por derrumbe, con un volumen aproximado de 250 metros cúbicos, en su mayoría rocas de gran tamaño.

“No se requirió abrir una ruta alterna”, dijo luego de explicar que la empresa encargada de la conservación rutinaria trabajó con dos retroexcavadoras; además, se integró un tractor D-6 para el retiro de las rocas de mayor tamaño en punto de las 7am.

¿Quién te puede auxiliar si hay un accidente en carretera?

De acuerdo a información del Gobierno de México, las instituciones que brindan apoyo en las carreteras del país son: la Guardia Nacional, Protección Civil, la Cruz Roja Mexicana, los Ángeles Verdes, el escuadrón de Bomberos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), organismos estatales y municipales, y por supuesto, dentro de su jurisdicción, CAPUFE.

En caso de sufrir un desperfecto mecánico o incidente vehicular, el número disponible es el 074 o a través de la cuenta de twitter como @CAPUFE. La central de Atención a Usuarios se encarga de registrar, canalizar y dar seguimiento a las llamadas y mensajes recibidos. Aparte de la atención de este centro también te puede brindar información como condiciones climatológicas o de tránsito. Para el servicio de grúa, este servicio estará disponible para los usuarios que no se vean involucrados en algún siniestro en la carretera.

Fotografía: cortesía