Ruy López Ridaura sustituye a López Gatell como Subsecretario de Salud

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Durante su intervención en “La Mañanera” el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la participación del nuevo subsecretario de Salud de durante la pandemia de Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Ruy López Ridaura como subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en sustitución de Hugo López-Gatell, quien recientemente dimitió para competir por la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la CDMX.

“Estaba como segundo de Hugo y subió. Es muy bueno, responsable, profesional, científico, honesto. Estuvo aquí cuando se informaba de la pandemia y vacunación”, señaló ante la prensa.

De acuerdo con su ficha profesional, compartida por el gobierno federal, López Ridaura fungió desde diciembre de 2018 como director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud, también destaca que dirigió la Unidad de Investigación en Diabetes y Riesgo Cardiovascular del INSP.

TE PUEDE INTERESAR EXHIBE SEGOB IRREGULARIDADES DE URIEL CARMONA, FISCAL DE MORELOS

Es médico cirujano con especialidad en Medicina Interna, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México; cuenta con maestría en Ciencias Médicas por la misma institución. En la administración pública se ha desempeñado en el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”; ambas instituciones forman parte de la Secretaría de Salud.

El nuevo subsecretario de salud también cuenta con experiencia en estudios epidemiológicos y análisis de información a partir de la coordinación de múltiples estudios epidemiológicos y encuestas. En el comunicado del Gobierno de México se lee que sus áreas de mayor interés y experiencia son: factores de riesgo en enfermedades no transmisibles, diabetes mellitus, síndrome metabólico, enfermedades cardiovasculares y vejez.

Fotografía: cortesía