Residente debuta como solista en la CDMX

Residente, rapero puertorriqueño y fundador de Calle 13, presentará su disco solista homónimo el próximo sábado en el Auditorio Nacional. 

Lanzado el 31 de marzo de este año, el álbum tomó como punto de partida un examen genético que llevó al artista boricua a viajar a Siberia, el Cáucaso, China, África Occidental, España, Inglaterra y su territorio natal para encontrar sus raíces.

Gracias a dicha búsqueda, se encontró con diversos músicos a quienes invitó a colaborar en la grabación de este nuevo debut y, de paso, reiteró la influencia de la música del mundo como uno de los sellos propios de su carrera. Además, la diversidad racial —el centro de este disco— también le ha permitido continuar con la crítica a ciertos problemas vitales de la sociedad, en un tiempo en el que la intolerancia hacia las minorías ha retomado fuerza.

Junto a Calle 13, el artista —cuyo verdadero nombre es René Pérez Joglar— obtuvo 25 premios Grammy, pero, a pesar de su gran éxito durante 10 años, a mediados de 2015 la banda anunció una separación indeterminada.

Residente ha sido portavoz de campañas de UNICEF y Amnistía Internacional. Además, en 2015, el impacto social del boricua lo convirtió en el primer latinoamericano en ser reconocido con el Nobel Peace Summit Award.

Tras su paso por la CDMX, su actual gira como solista lo llevará a Monterrey y después a recorrer importantes ciudades europeas como Berlín, Ámsterdam, París, Madrid, Barcelona, Múnich y Hamburgo.

El concierto de este sábado empezará a las 20 horas y los boletos pueden adquirirse directamente en las taquillas del Auditorio o a través de la plataforma de Ticketmaster. Su costo oscila entre los $150 y los $1,800 más cargos.

Redes
FB @residente
TW @Residente

Foto: Especial