Un restaurante que te transportará a la época medieval

En marzo abriò sus puertas Restaurante Medieval, un establecimiento que te llevará al medievo.

La época medieval no ha quedado en el pasado y prueba de ello es este restaurante que gracias a su comida y ambientación logran transportarte a aquellos años. 

Si alguna vez soñaste con sentirte una damisela o un valiente caballero, este sitio es ideal para ti. Restaurante Medieval abrió sus puertas hace apenas un par de meses trayendo un concepto diferente en el que la comida y ambientación del medievo son sus características principales.

Desde que entras todo cambia a tu alrededor. El ruido de la avenida Revolución queda opacado por la tranquilidad del restaurante, mientras que la decoración logra atraparte inmediatamente, en especial por las armaduras de tamaño real que te dan la bienvenida.

Las mesas son de madera y están decoradas por unas pequeñas carretas o pozos de agua en miniatura. Un hombre caracterizado de acuerdo a la época es quien te recibe con una amplia sonrisa y te ofrece alguna de las mesas desocupadas, para después mostrarte el menú que, por cierto, también está hecho de madera.

 

Alejandro y Mayra, dos de los encargados, nos platicaron que el restaurante nació con el objetivo de brindar una concepto que, además de diferente, estuviera acorde al edificio donde está ubicado, el cual, según nos explicó Alejandro, tiene más de 400 años de antigüedad.

El menú que ofrecen es diverso aunque procuran siempre apegarse a la época. Así, encontrarás diversos platillos medievales como gulash, un platillo húngaro de harina y carne; la pierna vikinga o espadas medievales, que son brochetas de carne de puerco con pimiento.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: TROOPER GOURMET: UN RESTAURANTE DE OTRA GALAXIA

En cuanto a las bebidas, también hay una extensa variedad; sin embargo, destacan dos: la hidromiel y la cervezas artesanales que se sirven en tarros de madera para que te ambientes mucho más al concepto del restaurante.

Además de la decoración, en Restaurante Medieval se preocupan por lograr una experiencia completa del medievo. Todos los trabajadores están caracterizados, incluso cada sábado se realizan shows medievales en vivo en donde se representan combates y algunas costumbres de la época. Los comensales pueden intervenir constantemente en la puesta en escena y formar parte de ella.

De hecho, están por estrenar una puesta en escena que recoge los relatos de El Decamerón, libro del italiano Giovanni Boccaccio, publicado cerca del año 1350. Para que no te quedes sin verla, mantente atento a sus redes sociales.

Ubicación: Avenida Revolución 1734, col. San Ángel
Horario: de lunes a sábado de 11 a 20 horas
Con cuánto la armas: 350 por persona aproximadamente

(Fotos: Karla Almaraz y cortesía)