Restaurantes que marcaron nuestra infancia (uno regresará este año)

¿Quién no recuerda a Burger Boy o el restaurante Helens? ¡Eran nuestros restaurantes favoritos en la infancia! Toma un pañuelo y acompáñanos a recordarlos.

Cuando éramos pequeños, y poco nos importaba nuestro peso, éramos fanáticos de ir por comida rápida y nuestros padres nos llevaban gustosos (no les quedaba de otra) para disfrutar de una hamburguesa o pizza. Aquí te presentamos los lugares de la Ciudad de México donde hacíamos feliz a la barriga y que ahora ya no existen.

Burger Boy

El lugar para comer hamburguesas por excelencia. ¿Quién no llegó a disfrutar de una brontodoble o dinotriple en este lugar? Era nuestro restaurante favorito, y prácticamente el primero en vender comida rápida en México; tenía sucursales por todas partes.

Restaurantes infanciaSus comerciales nos los sabíamos de memoria en especial en el que salía Salma Hayek disfrutando de una hamburguesa y una malteada.

Ante la dura competencia de las compañías estadounidenses, en los 90´s Burguer Boy se vio en la necesidad de cerrar, pero no llores porque nuestros dinosaurios favoritos  volverán muy pronto a la Ciudad de México. Aunque se espera que sea este año, aún no hay una fecha ni lugar exacto ¡Mantente atento y ve ahorrando!

burger

Showbiz pizza

PizzaShowbiz

Obviamente este lugar no podía faltar en este nostálgico recuento. Además de las deliciosas pizzas este sitio era uno de los imperdibles por todas las atracciones donde podías divertirte, como la piscina de pelotas, las maquinitas y, por supuesto, la banda más prendida de todos los tiempos, The Rock-afire explosion.

Pizzabanda

Si no te acuerdas de esta agrupación deberías hacerlo. Eran unos animatrónics que interpretaban divertidas canciones y hasta te cantaban el “Happy Birthday” en tu cumpleaños. Desgraciadamente este restaurante corrió con la misma suerte que otros y pasó a mejor vida a finales de los 80´s. Así “el lugar para ser feliz”, desapareció para siempre.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CHILANGO NOSTÁLGICO: PARQUES DE DIVERSIONES

Tomboy

Tomboy

En ese entonces era de los pocos lugares donde podías adquirir una hamburguesa o malteada desde tu auto. Al principio sólo debías “estacionar tu nave” cerca de la ventanilla y hacer tu pedido.

Tiempo después colocaron mesas con sombrillas para que disfrutaras de tu comida al aire libre. Realmente ofrecía una experiencia única; por desgracia Tomboy desapareció de la vida de los chilangos hace ya muchos años (ahora sólo vive en tu memoria).

Restaurante Helens          

FOTO DOS MÁSPORMÁS HELEN´S

Si querías que tu cumpleaños fuera un acontecimiento mundial, tenías que celebrarlo en este establecimiento, pues a los festejados los trataban como auténticos reyes y hacían que ese día fuera inolvidable.

A diferencia de los otros lugares citados, aquí había una mayor variedad de comida y postres. Pero para los niños de ese entonces nada podía superar a las inolvidables banderillas de queso.

Su fama era muy grande, incluso Timbiriche grabó un video en las instalaciones de Plaza Universidad. Sin embargo, no fue suficiente para que Helens pudiera permanecer; se dice que una gran cadena de restaurantes (solo diremos que son famosos por el uniforme de sus meseras) adquirió los locales de este lugar para colocar su negocio de comida.

 

Arby´s

Este restaurante rompió de mala manera su relación con el entonces Distrito Federal. Según cuentan las malas lenguas, una crisis económica a principios de los 90´s acabó con este restaurante.

Su especialidad eran las hamburguesas y los sándwiches. Actualmente todavía es posible probar de estas hamburguesas pero para eso tendrías que viajar a Estados Unidos en donde están por todas partes.

Aunque la variedad era muy grande, estos restaurantes dejaron una huella muy grande que perdurará para toda la vida gracias a los buenos momentos que pasamos en ellos. Y tú, ¿cuál recuerdas?

(Fotos: Facebook y especial)