Revive tu infancia en este festival de videojuegos retro

Este fin de semana se va a llevar a cabo la segunda edición del Insert Coin: Retro Games Edition, un festival dedicado a los videojuegos más emblemáticos de las décadas de 1980 y 1990. Insert Coin es una iniciativa de Cápsula de Imaginarios, una organización que ya ha realizado antes otros festivales y eventos temáticos.

El programa de Insert Coin está conformado por actividades de distinto tipo: en el Cinema Siqueiros habrá una proyección de películas, documentales y cortos en torno a los videojuegos retro o de época, como Tron o Mortal Kombat.

Habrá una exposición de consolas y una venta de artículos de importación relacionados con videojuegos, series y filmes anteriores al fin de milenio (Back to the future, E.T., Gremlins, Thundercats, Alf, Sailor Moon, etc.).

También habrá venta de alimentos, entre los que se incluyen pizzas, galletas, cupcakes y dulces noventeros, hasta la infaltable comida japonesa.

Habrá una presentación de Alejandra Hernández —una de las mejores tatuadoras de la actualidad, famosa por sus diseños relacionados con el mundo geek—, además de diversos expertos en videjuegos y el arcade retro.

La fiesta temática, su DJ set (bautizada como Press Start Party) y los torneos realizados en colaboración con Retro Gaming Magazine MX son dos de los platos fuertes del festival.

El evento empieza el próximo viernes y termina el domingo. La cita es en la explanada del Centro Cultural y Cinema David Alfaro Siqueiros, en la Alameda Sur de Coyoacán, muy cerca del Metro Tasqueña. La entrada es libre.

 

Saca tu lado ñoño
La cita es este fin de semana en la Alameda Sur de Coyoacán, de 9 a 18 h.