Richard Viqueira te lleva a una experiencia límite en Bozal

Bozal, de Richard Viqueira, es una puesta en escena muy original

Bozal es una obra de teatro completamente diferente a cualquier otra que hayas visto. Dirigida y montada por Richard Viqueira, se trata de una historia sobre la tensión entre dos astronautas, cuyos miedos e identidades serán llevados al límite durante un viaje hacia la Luna. Lo particular es que el argumento sucede adentro de la nave espacial: en su montaje, producto de un año de trabajo entre la Coordinación Nacional de Teatro del INBA y la compañía Kraken Teatro, el público tiene la opción de sentarse sobre una silla-andamio y observar la función suspendido desde las alturas. Aunque también está la posibilidad de ver la obra desde una butaca.

Cuenta con la participación de los actores Omar Adair, David Blanco y Rojo Córdova, y tras un par de meses exitosos, seguirá en cartelera hasta el próximo 16 de abril en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

“Necesitaba crear un escenario nuevo en el que no se mire a los actores de frente, sino que nos haga volar sobre ellos o que nos vuelen encima o que todos volemos a la vez. Busco un teatro que desafíe la gravedad”, cuenta el dramaturgo chilango.

“Debes vivir el vértigo de los personajes en carne propia y las interrogantes que les produce: ¿cómo me comportaré yo en las alturas y cómo será este grupo de gente cuando volemos en compañía? Solo en el riesgo se revela la verdadera identidad”, agrega Viqueira.

Debido a la forma en la que la obra involucra al espectador, no cualquiera puede asistir. Además, se recomienda no llevar tacones ni falda.

Las funciones son jueves y viernes a las 20 h, sábados a las 12:30 y 19 h, y domingos a las 12:30 y 18 h. La entrada está en $150. Más info en teatro.bellasartes.gob.mx.

TW: @bozalteatro

FB/ Bozal Prohibido no volar