Ritmo Peligroso regresa a los escenarios de la CDMX

MÉXICO, D.F. 23MARZO2012.- La banda de rock, Ritmo Peligroso abrió la tarde de hoy el Festival Iberoamericano, Vive Latino, realizado en el Foro Sol durante tres días. Esta es su tercera participación en el festival que cumple más diez años. FOTO: FRANCISCO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO.COM

Ritmo Peligroso, una de las bandas mexicanas más emblemáticas del movimiento de rock en español de las décadas de 1980 y 1990, se presentará en El Imperial el próximo 1° de diciembre a las 22 h.

Aunque el postpunk fue la línea musical que en un principio definió el sonido de Ritmo Peligroso —agrupación que de 1978 a 1984 se llamó Dangerous Rhythm—, la banda no tardó en unir los ritmos afroantillanos y la música popular: el grupo le dio un toque latino a las lecciones que aprendió de Sex Pistols, The Clash y el new wave, en un par de sencillos —“Marielito”, “Déjala Tranquila” y “Contaminando”— los cuales los dieron a conocer a un público más amplio y fueron definitivos para abrir el camino del rock nacional junto a Kenny y los Eléctricos y El Tri.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: UNAS FLAUTAS DE ENSUEÑO EN LA CDMX

Además, Ritmo Peligroso surgió en un momento crucial para la industria musical, cuando se empezó a capitalizar el talento que había en países como México, Argentina y España, y del que surgieron agrupaciones como Soda Stereo o Caifanes.

Desde su formación, hace casi cuatro décadas, el grupo no ha dejado de lado su versatilidad y, en trabajos más recientes, como Matacandela, el cual se lanzó en el año 2001, puede notarse la presencia de géneros como el hip hop o el heavy metal. Durante la presentación en El Imperial, los devotos y nostálgicos del rock en español podrán disfrutar de una de las bandas más emblemáticas de México. Más info en elimperial.tv.

ritmo-pleigroso

Dónde: El imperial/Avenida Álvaro Obregón 293, col Roma Norte Cuauhtémoc

Horario: 22 horas

Costo: 200 pesos

(Foto: Cortesía)