Rock en tu idioma sinfónico abre nueva fecha en el Auditorio

El concierto reunirá en el escenario a exitosos rockeros de la década de los 80, quienes fueron parte importante del boom del rock latino en el mundo.
 

Encabezados por Sabo Romo, productor, bajista y fundador del grupo Caifanes, el colectivo de artistas que participa en el proyecto Rock en tu idioma sinfónico abrió una fecha más para presentarse el próximo 24 y 25 de agosto para interpretar nuevas versiones de grandes éxitos, con las que revivirán juntos las glorias del rock en español.

Será la oportunidad de ver en escena a músicos como Piro (Ritmo Peligroso), Leonardo de Lozanne (Fobia), Jorge “Chiquis” Amaro (Neón y Fobia), Kazz y Gasú (Los Amantes de Lola), Agustín “Cala” Villa y Arturo Ybarra (Rostros Ocultos). El toque sinfónico estará a cargo de 25 músicos de la Camerata Metropolitana y el Coro Euterpe, dirigidos por Felipe Pérez Santiago.

En 2015 un grupo encabezado por Sabo Romo empezó a desarrollar este proyecto, con la idea de reunir a exitosos rockeros de los 80 para grabar el disco Rock en tu idioma sinfónico, que fue lanzado en noviembre del año pasado.

Tras el éxito de este álbum, el colectivo que participó en la grabación arrancó una gira a principios de este año para presentarlo en vivo, que pasará por el Auditorio Nacional. Con este tour, el espectáculo recorrerá la República Mexicana, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

 En esta producción discográfica grandes temas, que se convirtieron en himnos del rock en español, se transformaron en versiones sinfónicas, dotando de una nueva sonoridad a 12 clásicos, entre ellos Mátenme porque me muero (Caifanes); La muralla verde (Enanitos Verdes); Kumbala (Maldita Vecindad); Lobo hombre en París (La Unión) y Cuando pase el temblor (Soda Stereo).


El primer sencillo de este material fue Beber de tu sangre, originalmente interpretado por el grupo Los Amantes de Lola, en el que Kazz, integrante de esa banda, mostró su gran habilidad vocal. El segundo tema que se lanz
ó fue Juegos de amor, todo un clásico del grupo Neón. Por sus altas ventas este álbum ya ha sido acreditado como Disco de Platino.La frase “Rock en tu Idioma” formó parte de una campaña para difundir el trabajo debandas de rock mexicanas, españolas y argentinas, principalmente, desde 1986 hasta 1990. Aunque tomó fuerza en Latinoamérica, la inspiración provino de la llamada Movida Madrileña.
 Cuándo: miércoles 24 y jueves 25 de agosto a las 20:30 horas
Dónde: Auditorio Nacional, Reforma 50, Bosque de Chapultepec
Costo: boletos desde $300 hasta $1400