Todo el sabor de Jalisco en una sola torta

Este food truck se especializa en tortas ahogadas, de camarón, carnitas o pato, pero lo que las hace realmente buenas es que sí tienen el pan especial para aguantar el caldo con que las bañan y que las puedas disfrutar como se debe

Ahogadas MX nació de la idea de Thelma Rosas —dueña del food truck— y uno de sus sobrinos, con la intención de llevar a los chilangos un poco del sabor de la comida tradicional originaria de Jalisco.

Para Thelma, todos los platillos de Ahogadas MX son la especialidad, aunque acepta que las tortas ahogadas de camarón y las tradicionales son de las más pedidas; éstas las sirven acompañadas de frijoles refritos, carne y una salsa de tomate que no pica, y todo va montado con col, rábano y cebolla, el picante va aparte para que no te des una enchiladota si no quieres. Aunque también tienen de carnitas con cueritos y queso, jugo de carne y tacos dorados, pero lo importante es que no te puedes ir sin echarte una torta.

Una de las cosas que hace único a este camión de comida, además de la atención personal de Thelma, es el método de preparación con el que elaboran sus productos. La carne sí es 100% chilanga, la cual preparan previamente antes de instalarse en algún punto de la ciudad o llegar a la casa del food truck. El pan, que es el punto fuerte de este platillo, sí lo traen directamente desde Jalisco, esto se debe a que la mezcla de la harina hace que la masa esté más fermentada y sea más crujiente, lo que la vuelve resistente para la salsa caliente con la que bañan a las tortas, y es en este estado de la República donde existen las condiciones necesarias para poder preparar la masa del birote con el que se elabora cada torta, así que aquí comes como si estuvieras en un restaurante del centro de Guadalajara.

A pesar de que no manejan ningún tipo de promoción, Thelma se sincera y asegura que no es necesario, ya que sus precios son muy accesibles, por una torta ahogada —de las tradicionales— y un agua gastas $80, aunque si te quieres poner un poco más exquisito y pides una de pato, gastas unos $120.

Comúnmente andan rolando por varias zonas de la Ciudad de México, aunque si de plano ya no aguantas el antojo por uno de estos manjares jaliscienses, los puedes encontrar en la Food Truck House Coyoacán, ubicada en avenida Miguel Ángel de Quevedo 673, cuadrante San Francisco, 04320, Coyoacán, abren desde las 13 a las 21 h, o puedes buscarlos en Facebook como Ahogadas MX.