El Faraón: tacos con tortillas hechas a mano

En la taquería el Faraón sirven tacos con la pieza completa de bistec.

Si hay algo que abunda en la Ciudad de México son las taquerías, pero eso sí: hay de tacos a tacos y te aseguramos que en El Faraón encontrarás unos únicos en su tipo. 

Dentro de la gran urbe encontramos tacos para todos los gustos: los hay grandes, pequeños, de hamburguesa, con extra de carne y hasta vegetarianos. En el caso de la taquería el Faraón, el distintivo recae en la tortilla grande hecha a mano, la pieza de bistec completa y el servicio personalizado.

Este establecimiento nació hace casi 10 años, después de que Alejandro Fortis (su propietario) dejara de trabajar en una famosa taquería y decidiera abrir una propia. Todo comenzó en un pequeño local en la Roma Norte que, al poco tiempo —y gracias a la fama que adquirió el lugar—, fue aumentando gradualmente su tamaño hasta convertirse en lo que es hoy.

Aquí ofrecen tacos de pastor, bistec, cecina, arrachera, pechuga de pollo, alambre y mucho más; los cuales puedes personalizar a tu gusto, es decir, que le puedes poner los complementos que quieras. Así de fácil, tú pídelo y aunque sea la petición más extraña (bueno, tampoco exageres), ellos te lo preparan.

De acuerdo con sus propietarios, el taco más solicitado es el de bistec. Está conformado por una tortilla grande recién hecha, acompañada de una pieza completa de carne. A pesar de su tamaño es bastante suave y fácil de comer; aquí no pasa eso de luchar y acabarte los dientes intentando morder el taco o deshacer las gruesas fibras.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LAS TRADICIONALES FLAUTAS DE LA GLORIETA DE LA ROMERO RUBIO

 

Para todos los gustos

Alejandro explica que su taquería se ha transformado con el paso de los años, pues el menú se ha adaptado al gusto de la gente. Por ello es común ver tortas, jugo de carne, tacos vegetarianos de queso y champiñones, queso fundido, champiqueso y hasta ensaladas en la carta.

Puedes acompañar toda la comida con agua natural de jamaica u horchata, café de olla, cerveza artesanal o con un capuchino. Para terminar dulcemente tu comida, hay diversos postres, entre los que te recomendamos el flan hecho con la receta de la familia.

Cabe destacar que El Faraón se ha vuelto una de las taquerías predilectas para ir después de la fiesta. El negocio cierra hasta las 5 de la mañana, en especial los fines de semana que es cuando recibe más gente y se tiene que preparar un trompo de carne al pastor de 80 kilos.

A lo largo de los años ha logrado tanta fama que grandes personalidades nacionales e internacionales como Matt Damon y Steve Aoki asisten al lugar frecuentemente cuando visitan México.

De acuerdo con dos de sus clientas más asiduas, El Faraón se distingue por la atención personalizada (pues son los mismos dueños quienes te atienden), la excelencia de los alimentos y el ambiente que te hace sentir como si estuvieras en tu propia casa.

Si los quieres probar pero no tienes chance de ir a su establecimiento, puedes pedirlos a domicilio. El Faraón hace entregas en las colonias Del Valle, Nápoles, Polanco, Roma, Juárez y Cuauhtémoc.

Ubicación: calle Oaxaca 92-93, col. Roma
Horario: 13 a 5 horas
Teléfono: 55142214

 

(Fotos: Karla Almaraz)