Pásale a este mercado de Plomería en la Portales

Este mercado está especializado en artículos de plomería.
Foto: Karla Almaraz

Muy cerca de Metro Portales se encuentra un curioso sitio especializado en artículos de plomería.

Algunos de los Mercados de la Ciudad de México tienen la pequeña peculiaridad de estar especializados en algo. Tal es el caso del Mercado de vestidos de la Lagunilla, el tianguis de antiguedades de la Portales o este curioso mercado que fácilmente se convertiría en el paraíso de cualquier plomero.

¡Llévele que hay de todo!

Foto: Karla Almaraz

Algunos lo llaman Mercado de Plomería Portales, otros Mercado de fierros, mientras que algunas personas más se refieren a él como anexo de fierros del Mercado Portales. Lo cierto es que este mercado se distingue de otros porque se dedica exclusivamente a artículos de plomería y ferretería, lo que lo vuelve una excelente opción cuando se requiere hacer un trabajo en casa.

En sus decenas de locales hay todo tipo de productos, desde tubos gigantes para agua o gas, cascos, grifos, tuercas, llaves, mangueras e interruptores,  hasta infinidad de coladeras muy útiles para cualquier baño.

Foto: Karla Almaraz

Que no te falte nada

Foto: Karla Almaraz

La variedad del mercado se puede apreciar desde afuera, pues está rodeado de infinidad de locales con productos de plomería; sin embargo, lo verdaderamente grande (literalmente hablando) se encuentra adentro.

Además de las herramientas necesarias para que apliques la de “hágalo usted mismo”, aquí también venden lo imprescindible para echarle una manita de gato a tu baño y cambiar los grifos, tazas, lavamanos o de plano la regadera. De hecho, algunos locales también venden calentadores de agua y hasta pequeños tinacos. El chiste es recorrerlo todo.

Los locatarios suelen orientarte acerca de lo que más te conviene o lo que podría funcionar mejor según el trabajo que quieres hacer, incluso algunos te explican cómo tienes que colocarlo.

También hay para la cocina

Foto: Karla Almaraz

Aunque son los menos, también existen locales donde puedes comprar cosas para la cocina como parrillas de distintos tamaños y tarjas. Usualmente los precios suelen ser bastante accesibles; sin embargo, dependerá directamente del material (y tamaño) del que esté hecho el artículo que deseas comprar.

Por otra parte, en este mercado también tienen cosas de electricidad como focos, extensiones e interruptores de distintos tamaños.

Foto: Karla Almaraz

No podían faltar los muebles

Foto: Foursquare

Aunque no tienen tanta variedad, aquí también puedes encontrar muebles en especial para baños. Sus diseños son muy tradicionales pero eso sí, muy prácticos. Hay de distintos tamaños y para cualquier tipo de lugar.

Para acudir al mercado recomendamos ir temprano para que alcances a ver toda la variedad. Pero sobretodo cuida de llevar las medidas de lo que necesitas o el nombre y características exactas del artículo que requieres, para que al llegar a tu casa no te lleves ninguna sorpresa.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL TIANGUIS MÁS MUSICAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Ubicación: Fernando Montes de Oca 368, colonia San Simón
Horario: 8 a 18 horas

Compartir
Artículo anteriorSolución sudoku: 2 septiembre 2017
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.