Se vienen más animalitos a la CDMX: más de 200 aves llegan en invierno

Por: Sergio Flores
Compártelo en tus redes...

Fotografía: Cuartoscuro

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA), más de 200 aves migratorias llegarían a la capital del país durante el invierno.

El cambio de las temperaturas a nivel mundial obligan a las aves a buscar climas más cálidos y donde puedan pasar la temporada invernal. La capital chilanga es un gran espacio para encontrar comida y encontrar refugio en un sitio más cálido en comparación a otras regiones.

De acuerdo con el comunicado de la secretaría, estas aves vienen desde Estados Unidos y Canadá, países conocidos por sus gélidos climas durante los meses de noviembre a febrero.

¿Qué tipo de aves llegan a la capital?

De acuerdo con información de la SEDEMA, aves como el pelícano blanco americano, el martín pescador norteño, la piraña capucha roja o el chape rabadilla amarilla vienen durante esta temporada.

¿Cuánto se quedarán en tierras capitalinas?

National Geographic a través de su sitio web informa como es el flujo migratorio de las aves sin importar el tipo. La especie suele seguir rutas migratorias establecidas, por lo general, rutas de norte a sur con lugares propicios para descansar y reponer energías en el camino. 

Las condiciones mundiales hacen que más de 10.000 aves tengan que migrar año con año en búsqueda de una mejor condición para vivir. De acuerdo con el sitio, las aves no tienen un tiempo en específico a no ser que la temperatura cambie o que su estimulación hormonal les sugiera partir.

Para rematar, las aves llegan a áreas protegidas como los Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco, la Sierra de Guadalupe, el Parque Ecológico de la Ciudad de México, el Bosque de Chapultepec o el Bosque de San Juan de Aragón.


Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.