SEDESA incorpora nueva especialidad en Hospital Pediátrico Tacubaya

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Fotografía: cortesía

La Secretaría de Salud incorporó la especialidad en Cirugía Ortognática en el Hospital Pediátrico Tacubaya, la única unidad de la red a cargo de esta dependencia en contar con dicho servicio gratuito en beneficio de las niñas y los niños con desproporciones craneofaciales.

“Se trata de un procedimiento médico y estético que en una institución privada tiene un costo de entre 260 mil y 320 mil pesos, Con la cirugía se corrigen anomalías dento-cráneo-maxilofaciales relacionadas con diversos padecimientos, como el labio y paladar hendido, prognatismo, craneosinostosis, síndrome de Goldenhar, síndrome de Pierre-Robin, entre otros, para brindar una mejor calidad de vida. Además se logra corregir la discrepancia entre el maxilar y la mandíbula para una mordida uniforme que permite al paciente comer con normalidad y respirar mejor, amén de conseguir buenas proporciones craneales”, dijo SEDESA. 

El doctor Julio Castillo, cirujano plástico, estético y reconstructivo del Hospital Pediátrico Tacubaya, explicó que “lo que hacemos es corregir la posición de los huesos a donde deberían haber estado. Trabajamos con niñas y niños que tienen un defecto en el crecimiento, un defecto en la formación o ambos”.

Resaltó que esta cirugía conlleva una preparación y acompañamiento de entre 6 y 18 meses con el paciente por medio de ortopedia pre quirúrgica, ortodoncia, injerto óseo alveolar y otros procedimientos especializados (en caso de requerirse), sumado a 60 horas de laboratorio aproximadamente.

Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.