Seis datos clavados sobre Dream Theater

Para todos los amantes del metal, John Petrucci, James LaBrie y compañía regresan a México para ofrecer un par de conciertos con su disco The astonishing

Dream Theater es una banda de metal progresivo que lleva 31 años en el mundo musical. A pesar de haber tenido algunos cambios en cuanto a sus integrantes, este grupo se ha convertido en la banda más exitosa en su género.

El talento de estos cinco no ha pasado desapercibido pues cada uno cuenta con numerosos premios. Hace seis años, Joel Mclver nombró a John Petrucci como el segundo mejor guitarrista de metal de todos los tiempos.

Desde sus inicios, la banda adoptó el símbolo Majesti, conformado por una combinación de tres letras griegas. Logo típico que muchos de sus fans han adoptado para ser tatuado en su piel.

Los conciertos de Dream Theater se caracterizan por estar llenos de humor e improvisación. Es común que en cada presentación un espectador sea escogido al azar para subir al escenario y estar junto al quinteto.

Doce son los álbumes que, hasta el momento, forman la discografía de Dream Theater, quien ha visitado México en siete ocasiones, su presentación en la Arena Ciudad de México ha sido la más destacada.

El metal progresivo de Dream Theater llegará al escenario del Pepsi Center WTC los días 8 y 9 de julio a partir de las 21 h. Todavía quedan boletos disponibles y van de los $710 a $1770 más cargos por servicio de boletaje.