Señales de que eres un xennial chilango

Ciudad

Ahora sabemos que los nacidos entre el 77 y el 83 no son considerados parte de la generación X ni de los millennials, sino una mezcla de ambos a la que, con mucha creatividad, decidieron nombrar “xennials”. ¿Cómo vivieron su juventud en el entonces DF?

El eclipse

Xennial

Te acuerdas muy bien de dónde viste el eclipse total de sol de 1991, de la paranoia generalizada (decían: “¡Todos nos vamos a quedar ciegos!”) y de que la ciudad se paralizó por completo.

 

Revista Eres

Xennial

Cada quincena corrías para conseguir el nuevo número de la Eres, que en portada traía a famosos como Fey, Aleks Syntek, Mercurio o Lynda. Resolvías el test (“¿Te va a pelar?”) y devorabas tu horóscopo.

 

Radioactivo 98.5

Xennial

Tus días, tardes y noches tenían como fondo sonoro la frecuencia de Radioactivo. Los discos de los Juguetes Radioactivos eran tu santo grial y perseguías a la Patrulla Radioactiva a todos lados.

 

La huelga

Xennial

En la prepa o en la carrera, te tocó año sabático por ser de la UNAM o conociste a alguien que estudiaba ahí y que nada más andaba de ocioso porque el CGH había tomado las instalaciones.

 

El amor

Xennial

Tu idea de una cita de ensueño era ir a la pista de hielo de San Jerónimo y bailar en patines con el amor de tu adolescencia… al que seguro habías conocido en el chat de Starmedia o en mIRC.

 

La fayuca

Xennial

Recuerdas los tiempos previos al TLC. Tus bienes más preciados (dulces, videojuegos, camisetas, discos y jeans) de la infancia/adolescencia eran fayuca adquirida en Pericoapa o en Peritrece.

 

El antro

Xennial

Las leyes en aquel entonces eran muy laxas. Nunca te pedían id para entrar a antros. Te emborrachaste con “moraditos” y/o “desarmadores” en el Medusas o en el Dada X cuando aún eras menor.

 

Coyoacán

Xennial

Era el lugar más cool de la Tierra. Intentabas ir lo más seguido. Recuerdas cuando la plaza estaba llena de puestos, donde compraste colguijes, bufanditas batik y playeras de Remedios Varo.