El homenaje a Soda Stereo llega a la CDMX

El concierto Soda Eterno, homenaje a Soda Stereo a cargo de Daniel Sais

Bajo la batuta de uno de los principales colaboradores de Soda Stereo, cinco músicos visitan la CDMX para revivir los principales éxitos de la banda argentina

El concierto Soda Eterno, homenaje a Soda Stereo a cargo de Daniel Sais, tecladista invitado de la banda entre 1987 y 1989, se llevará a cabo en el Pepsi Center WTC el próximo 22 de junio. En él serán reinterpretados algunos de los principales éxitos de la agrupación argentina. En esta entrevista, Sais cuenta cómo nació el proyecto y lo que el público podrá ver en el show.

¿Cómo surgió la idea de hacer el tributo?

Todo empezó con el festejo de los 30 años de mi entrada a Soda como tecladista. Quise hacer un show para conmemorarlo y el resultado fue tan bueno que se internacionalizó al instante. Hicimos una primera gira con más de 30 mil espectadores y estamos encarando esta segunda que nos regresa a México y estará llevándonos a Costa Rica, Honduras, Panamá, Argentina, Uruguay, Ecuador y Chile.

¿Cómo fue la selección de los músicos que participarán y quiénes son?

Hice la elección entre graciosos músicos que conocí en estos 15 años que llevo en Ecuador. Se trata de grandes conocedores de la música de Gustavo Cerati. Para completar de manera espectacular el proyecto, invité a Caio Arancio, de Argentina, que es la voz más similar a la de Gustavo que he escuchado, un elemento esencial para este proyecto. Bandas que tocan temas de Gustavo hay muchísimas, pero para lograr el nivel que yo soñaba, la voz debía ser lo más parecida posible. El armado no fue fácil: dos músicos de Quito, dos de Guayaquil y uno de Argentina no hace fácil juntarse a “ensayar tres veces a la semana”. Pero superados los escollos, el resultado es perfecto.

¿Qué puede esperar el público?

Un recorrido por lo más querido de la obra de Gustavo Cerati. Desde sus inicios con Soda hasta su producción más reciente. Es un espectáculo completo, sonoro y visual para emocionarse y cantar durante las más de dos horas que dura. La gente participa activamente en el show y eso es lo que nos motiva a seguir adelante.

¿Cómo se hizo la selección de canciones?

Fácil. Le preguntamos a la gente. Hicimos una encuesta en redes con miles de votos. El público escogió las canciones del show. No las tocamos todas, ya que el espectáculo duraría cinco horas y no hay salud que lo aguante. Tenemos un repertorio grande que vamos cambiando según como lo sintamos ese día. Siempre tenemos alguna sorpresa o invitado especial. No me gusta que el público sepa exactamente lo que va a pasar.

¿En qué proyecto trabajas actualmente?

Además de Soda Eterno, me dedico mucho a la música para televisión, publicidad, y produzco artistas. No paro nunca. Acabo de editar dos discos de versiones bossa nova de clásicos del pop ecuatoriano. Un proyecto muy local, pero exitoso en el país que se llama Bossa593.

Foto: Especial

Compartir
Artículo anterior06066 | La vida es una caja de misterios
Artículo siguiente¿Sabes dónde ver la Copa Confederaciones?
(Ciudad de México, 1988) Escritor, editor de la revista Moria y coorganizador de Lateralia. Festival de edición independiente. Devoto de los gatos, Thomas Bernhard, Andréi Tarkovski, Ingmar Bergman, Bill Hicks y J.S. Bach.