Sones y danzones suenan hoy en Bellas Artes

Si eres amante de los sones y danzones tocados con guitarra y todavía no tienes plan para este miércoles, apúntate para asistir al concierto del Cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México, que tendrá lugar en el Área de Murales del Palacio de Bellas Artes.

El programa de esta noche se titula “Sones y danzones de buena madera” e incluye Percuson, de Gerardo Tamez; Elodia, de Luis G. Jordá; Huapango, de José Pablo Moncayo; Nereidas, de Amador Pérez; Danzón núm. 2, de Arturo Márquez; La Sandunga, de Máximo Ramón Ortiz, y Guateque, de Manuel M. Ponce, así como La bruja, La Llorona y Son de la negra.

El Cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México está compuesto por Sayil López, César Lara, José Luis Segura y Joaquín Olivares. La agrupación ha participado en el Noveno Festival Internacional de Música Clásica Contemporánea de Lima, Perú, y en la 19 edición del Sibiu International Theatre Festival en Rumania, entre otros.

Si algo caracteriza al Cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México es que busca promover la creación artística de obras nuevas para este instrumento, dice Sayil López, integrante del cuarteto.

Cuándo: Miércoles 18 de mayo
Dónde: Área de Murales del Palacio de Bellas Artes (Av. Juárez esquina con Eje Central, Centro)
Hora: 6 pm
Entrada libre