Sonora en la Ciudad de México

En estos sitios de la Ciudad de México podrás probar la gastronomía de Sonora.

Si no aguantas hasta las vacaciones para probar comida de Sonora, no te preocupes, puedes disfrutarla en la Ciudad de México.

Al norte de nuestro hermoso país, justo en los límites de territorio mexicano se encuentra Sonora. Este estado se caracteriza por los hermosos paisajes que ofrece, entre los que destaca la Sierra Madre Occidental y las playas de Puerto Peñasco.

Pero eso no es todo. Sonora también se distingue por su gastronomía. Algunos de los platillos más representativos son las coyotadas, chivichangas y muuuchos otros, cuyos principales ingredientes son los mariscos y la carne. Lo mejor es que no necesitas viajar tanto para probarlos. En estos sitios de la Ciudad de México podrás disfrutar todo el sabor de este estado.

Parrilladas estilo Sonora

 

Para probar la auténtica comida de Sonora sólo es necesario ir a Restaurant Palominos, negocio que nació hace ya varias décadas en dicho estado. Su especialidad son las parrilladas, la arrachera de Sonora y los cortes de carne. Sin embargo, también ofrecen mariscos y las ya tradicionales chivichangas, un platillo con forma de burrito que está conformado por tortillas de harina, carne y guacamole.

Ubicación: Avenida Insurgentes Sur 734
Horario: 13 a 4 horas

 

Mariscos

Los mariscos son un elemento importante para la gastronomía sonorense y en el Pescadito los puedes probar. El negocio se distingue por sus tacos de mariscos. Entre sus platillos destacan los chiles rellenos de pescado, los camarones y los tacos de marlín. Además es muy económico, así que seguro saldrás bien servido.

Ubicación: Atlixco 38, col. Condesa
Horario: 11 a 18 horas

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¿CALOR? PRUEBA UN AGUACHILE EN ESTOS LUGARES DE LA CDMX

Para el postre

Uno de los platillos más especiales de Sonora son las coyotas, un postre relleno de piloncillo. En la Ciudad de México no es taaan fácil encontrarlas pero, por suerte, en el Merendero Las Lupitas siempre tienen este platillo. El restaurante está especializado en comida norteña y es ideal para los desayunos, pues ofrecen machaca con huevo y también chivichangas. La ventaja de este lugar es que, además de la comida sonorense, puedes probar platillos de otros estados del norte de México.

Ubicación: calle Jardín Santa Catarina 4, col. Santa Catarina
Horario: 8:30 a 24 horas

(Fotos: cortesía)