06066 | La vida es una caja de misterios

Sopitas: La vida es una caja de misterios
VERACRUZ, VERACRUZ, 22MAYO2009.- El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltran, inauguro este medio dia la "Expo ganadera Ylang-Ylang", en su edicion numero 44, en las instalaciones de la Asociacion Ganadera local y durara tres semanas donde ganaderos del sureste mexicano podran adquirir o vender todo lo relacionado al ganado. FOTO: JOSE CANDELARIO/CUARTOSCURO.COM

¿Por qué la pizza es redonda, la caja es cuadrada y las rebanadas son triangulares? ¿O por qué corremos cuando llueve, si adelante también está lloviendo?

Si estas preguntas no fueran lo suficientemente ociosas, podemos agregar otra más a la lista: ¿De dónde viene la leche con chocolate que compramos en el supermercado?

Por simple que pudiera parecer esta pregunta, su respuesta ha terminado por sorprender a propios y extraños en Estados Unidos.

El cuestionamiento se incluye como parte del estudio que realizó el Centro de Innovación Láctea en territorio norteamericano y, de acuerdo a los resultados, existen 17 millones de estadounidenses que afirman que la leche de chocolate proviene de las vacas cafés (un momento, ¿esto no debería contar como racismo?).

Pero si creían que ese 7% estaba perdido, es porque no habíamos visto que en realidad el 48% de los encuestados aceptó que NUNCA se había preguntado por el origen de la leche de chocolate, por lo que, en realidad, no sabrían explicar su origen.

Pero la leche no es el único misterio para una buena porción de la población norteamericana. En el 2012, la Universidad de California realizó un estudio entre personas que viven en las grandes urbes para así medir las diferencias académicas e intelectuales entre las personas que viven en ciudades frente aquellas que habitan en el campo.

¿El espectacular resultado? Casi el 50% de los entrevistados no tenía idea de que los pepinillos son pepinos, que la lechuga es una planta o que la cebolla se cultiva…

Pero no solo eso, cuatro de cada diez niños no sabían que las hamburguesas están hechas de carne o que el queso es un producto derivado de la leche…

Y sí, mucho ji,ji,ji ja,ja,ja… Podemos reírnos mucho y pensar de los gringos todo lo que queramos, pero como les digo, la vida es una caja de misterios y, si no, ¿cómo pueden explicar eso de que el PRI siga ganando elecciones?

¿No que mucha risa?

Foto: Cuartoscuro