Los murales de street art más instagrameables de la CDMX

Street Art

El street art es cualquier expresión artística realizada en espacios públicos. Las técnicas que más utilizan los artistas callejeros son graffitti, stencil, stickers, proyecciones, instalaciones y mural.

No hay fecha o lugar específico donde el arte urbano haya nacido, pero —como muchas expresiones artísticas— surgió en diferentes partes del mundo más o menos al mismo tiempo. Su consolidación, sin duda, se dio en los años 90 y fue entonces que se le conoció con el término de street art.

La CDMX es una ciudad ideal para ser intervenida artísticamente (además de que siempre se aprecia una manita de gato en esta jungla de asfalto), incluso ya existen tours que te llevan a conocer lo mejor del street art chilango. Aunque, para ser honestos, si te aventuras a caminar por la ciudad, es muy seguro que te encuentres al menos un mural intervenido, varios stickers o stencils que convierten a la CDMX en una inmensa obra de arte.

Aunque, si tienes poco tiempo o buscas recomendaciones, aquí te dejamos los mejores street art de la CDMX que seguro se verán increíble en tu Insta.

7 Saner

@Saner_Edgar | Mexico City

Una publicación compartida de ChicagoCultureCouple (@chicagoculturecouple) el

Originario del Estado de México, Saner es un artista visual, ilustrador, muralista y diseñador que ha pintado varios murales en la CDMX y en otras partes del mundo como Londres, Los Ángeles, Nueva York y Berlín. La obra de Saner remite a las máscaras mexicanas con las que representa una identidad mexicana que remite a lo prehispánico y a la actualidad. Expone un México que se resiste a perder sus tradiciones pero que también denuncia la situación por la que pasa el país hoy en día.

Dónde: Guanajuato 125, col. Roma