Síguenos:
05/26/2022
HomeCiudadSúbale, todavía hay lugares para el Mundial

Súbale, todavía hay lugares para el Mundial

Mundial de Qatar 2022

Foto: Shutterstock

Probablemente pensaste que ya estaba todo listo pero no es así, junio trae el cierre de la lista de invitados a Catar 2022.

Hoy, 29 selecciones están clasificadas y faltan 3 invitados. La FIFA otorga la última posibilidad de ir a los países que se quedaron en la orilla de la clasificación directa, dependiendo de la confederación a la que pertenezcan. ¿Cómo se definirán?

Lugar 1 de 3 : Europa (UEFA), tiene 13 plazas y la última la pretenden tres equipos, que por el conflicto entre Rusia y Ucrania fue postergada su definición. Las naciones en disputa son la propia Ucrania que enfrentará a Escocia mientras que Gales esperará al ganador de ese encuentro para finalmente jugarse el pase. El país ganador, se instalará en el grupo B junto a Inglaterra, Irán y Estados Unidos.

Lugar 2 de 3: Asia (AFC), tiene como sobrevivientes a los Emiratos Árabes y  Australia, quienes chocarán para acceder al juego decisivo contra Perú, 5º lugar de la eliminatoria de Sudamérica (CONMEBOL). El grupo D recibirá al ganador en dónde ya esperan Francia, Dinamarca y Túnez.

Lugar 3 de 3: Costa Rica llegó tras haber obtenido el 4º lugar de la eliminatoria de la confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) y si quiere ser parte de la fiesta del futbol mundial, deberá ganarle a Nueva Zelanda, el mejor equipo de Oceanía (OFC). Al triunfador le espera compartir el grupo E con España, Alemania y Japón.

¿Quiénes tomarán el boleto?

Rulo González.