Síguenos:
31 August, 2022
HomeCiudadSustentabilidad en la Copa del Mundo 2022: Te hablamos sobre la propuesta de la FIFA

Sustentabilidad en la Copa del Mundo 2022: Te hablamos sobre la propuesta de la FIFA

Fotografía: Shutterstock

La Copa del Mundo en Catar 2022 busca ser un Mundial carbón-neutral y tiene como objetivo reducir su huella a cero emisiones para el 2040.

Para el Mundial de Catar 2022 se implementará una estrategia con edificios sostenibles, prácticas innovadoras en manejo, uso de agua y deshechos, así como emisiones bajas en dióxido de carbono.

De acuerdo con el último reporte de la Fifa para la Copa del Mundo 2022 en Estrategia de Desarrollo Sustentable, Catar tendrá varios puntos que harán de éste uno de los Mundiales con menos emisiones de carbono.

La FIFA desarrolla en su estrategia varios puntos que debes de saber:

  • Edificios Sostenibles: Durante la construcción de los estadios para la Copa del Mundo, éstos fueron construidos bajo normas del Sistema Global de Evaluación de la Sostenibilidad que busca la reutilización de estadios para tener un ciclo de vida más largo que un estadio común.
  • Áreas verdes: Todos los estadios de Catar contarán con áreas verdes en sus alrededores que ayudarán en un 20% en reducir las emisiones de carbono de los estadios.
  • Distancia de estadios:  Ocho estadios son los albergarán todos los enfrentamientos del Mundial. La distancia más larga entre ellos es de 75 kilómetros, una distancia muy corta en comparación a copas pasadas.
  • Se planea implementar nuevas rutas de transporte público y reducir el uso de automóviles a base de gasolina de fósiles. El 25% de las unidades llegarán a ser eléctricas. 
  • El sistema de irrigación para canchas y paisajes se utilizará 100% de agua reutilizada.

Si te interesa saber más sobre la propuesta de la FIFA, te compartimos más información.


Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.