¡Ya inició el Tabacalera Jazz Club 2018!

Tabacalera Jazz Club 2018
Foto: Shutterstock

El saxofón se encuentra listo para dar comienzo a la fiesta jazzística favorita de todos. Por cuarto año consecutivo, podremos ir al Monumento de la Revolución para disfrutar de un evento lleno de jazz. Tabacalera Jazz Club 2018 se trata de una serie de conciertos que cada viernes reúne a los mejores músicos emergentes.

Hay un género musical que vive impregnado en el corazón de los melómanos; hablamos, por supuesto, del jazz. Desde su nacimiento en Nueva Orleans, este género musical ha logrado cautivar el corazón de miles de melómanos alrededor del mundo.

Describir con exactitud el jazz puede resultar muy complicado. Su ritmo no se encuentra dictado por un molde específico, sino que se compone de diferentes influencias de otros géneros y destaca su necesidad de improvisación. El jazz, al igual que el vino, debe ser degustado cuidadosamente con todos los sentidos.

En nuestra ciudad, el jazz es un género muy querido y tenemos grandes lugares para escucharlo cada semana. Pero más allá de estos sitios, somos bastante afortunados al tener magníficos festivales que nos permiten conocer a fondo este estilo musical.

Uno de estos festivales es el Tabacalera Jazz Club 2018, que desde el 2014 ha logrado reunir a grandes exponentes del género. La mejor parte de este festival es que es totalmente gratuito, así que cada viernes hasta el 8 de junio, a partir de las 19 horas, podrás asistir al Museo Nacional de la Revolución (Plaza de la República s/n, col. Tabacalera) para mover tu cuerpo al compás de la música.

Y para que no te quede excusa, te compartimos los conciertos a los que todavía puedes asistir de la primera temporada del Tabacalera Jazz Club 2018: 18 de mayo, Silvanozo; 25 de mayo, Tania Guzmán; 1 de junio, Piña Trío; y 8 de junio, Fiusha.

También te puede interesar: Tres lugares de brunch en la ciudad

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 14 de Mayo 2018
Filóloga en proceso, amante de la literatura inglesa y el café frío.