Tacos Beto: los auténticos de cochinada

Tacos Beto es famoso por dos motivos: primero, por su peculiar horario en la ciudad y segundo, por ser el creador de los tacos de cochinada.

Para todos los chilangos que se declaran verdaderos amantes de la garnacha, Tacos Beto es una auténtica leyenda. Todos los días, a partir de las 19:00 horas se sirven tacos de pastor, chicharrón, suadero, longaniza y bistec, con o sin cochinada. Que no te espante el nombre, pues si el propio Don Beto se animó a bautizarlos así, es porque nada desalienta de comerlos.

La cochinada es —básicamente— los restos tatemados del comal donde preparan los tacos, así que si eres de los que raspaba el sartén para saborear lo quemadito de tus platillos, este lugar será tu paraíso. La idea de agregar el asiento a los tacos fue de Don Beto en un local que se encontraba a la vuelta. El nombre pasó de porquería a carbón en boca de quienes más lo pedían y ahora es la clásica cochinada.

Desde hace más de 45 años, este lugar es un favorito para la cruda y no sólo porque te bajan la fiesta en un instante, sino porque cierran hasta las 4:00 horas entre semana, hasta las 6:00 horas en viernes y sábados; y a las 12:00 horas, los domingos. Claro, su fama no es sólo con los chilangos noctámbulos, pues toda persona que disfrute de la garnacha tiene un lugar especial para “los auténticos de cochinada”, tanto por su crujiente textura, como por su concentrado sabor.

Aquí, los preferidos son los campechanos de suadero, longaniza, bistec y chicharrón con su respectiva dosis de cochinada. Eso sí, en caso de que no estés acostumbrado a la comida pesada, te recomendamos sólo pedir uno en tu primera visita y tener mucho cuidado con las salsas que se ven más inocentes de lo que en realidad son.

Los precios van desde $14 por cualquier taco sencillo, hasta $22, si los quieres con queso y en tortilla de harina. También ofrecen quesadillas y gringas y sí, las puedes pedir con “cochi” o sin ella. Y si ya estás dispuesto a garnachear a gusto, pide unas cebollitas preparadas con limón y salsa Maggi para acompañar.

Dónde: Dr. José María Vertiz #1028, col. Vertiz Narvarte

Cuánto: Con $50 quedarás más que satisfecho

 

(Fotos: Cortesía)