Un paraíso para gamers con tacos incluidos

En una ciudad donde la comunidad gamer y los deportes electrónicos no paran de crecer, no es raro que surjan negocios como los game center; tal es el caso del Gaming Center e-Sports life Hall, un sitio donde además de disfrutar tus juegos favoritos te brindan la oportunidad de conocer a jugadores profesionales.

Un game center es un café internet pero mil veces mejor; practicamente te rentan computadoras para que disfrutes tus videojuegos favoritos, conoces a más gente de la comunidad y puedes participar en torneos donde puedes ganar diversos premios.

Aunque en la capital hay muchos game center, el Gaming Center e-Sports life Hall es uno de los más populares. Comenzó su historia en un pequeño local sobre avenida Insurgentes Sur hace tres años, con el único propósito de brindarles a las personas un espacio para jugar.

“Hay una comunidad gamer bastante grande, sin embargo muchos no tienen la posibilidad o el equipo para jugar, entonces dijimos: ¿Por qué no armar un lugar donde todos puedan disfrutar su juego favorito a un precio accesible?”, explica Maeli Hernández, administradora del gaming.

A través de más de 20 computadoras, los asistentes pueden disfrutar de una gran gama de videojuegos, entre los que destacan: League of Legends, Dota 2, Counter Strike y el recién lanzado Overwatch.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LAS “JOYITAS” DEL MUSEO DEL AUTOMÓVIL DE LA CDMX

Algunos de estos negocios cuentan con el apoyo de los distintos videojuegos, así como marcas de equipo de computo, lo que les facilita regalar productos oficiales a través de torneos y hacer convivencias donde la gente puede conocer a jugadores profesionales.

“Tenemos pensada una liga, con duración de tres meses. No sería presencial, excepto la semifinal y la final. Además, tenemos planeados torneos quincenales que comenzarán a principios de julio”, anuncia Maeli.

Hasta hace un tiempo hacían convivios con el equipo mexicano de League of Legends (LoL) Lyon gaming  aunque por distintas razones dejaron de hacerlo. Sin embargo esperan retomar estos eventos pronto con jugadores de varios videojuegos.

Para complementar la experiencia de una manera deliciosa…literalmente, el gaming ofrecen tacos, pizza, refrescos, alitas y pan al vapor, los cuales puedes adquirir solos o con uno de los diferentes paquetes que tienen.

“Tenemos muchos paquetes, por ejemplo a los que se quedan toda la noche, los fines de semana les ofrecemos uno que incluye 10 horas de juego, tacos y refresco”, comenta la administradora.

¡Así es! Hay gente que se queda toda la noche jugando. Y es que después de una semana pesada cae muy bien desvelarse con los amigos jugando viedeojuegos. ¿Apoco no?

Actualmente el gaming tiene registrados a dos mil 700 usuarios y ya que la comunidad no deja de crecer, los dueños piensan abrir una segunda sucursal cerca de perisur.

Atrévete a vivir una nueva experiencia gamer y no olvides seguirlos en su página oficial de Facebook.

Dónde: Insurgentes Sur 339. A una cuadra de la estación de Metrobus Sonora
Horario: domingo a jueves de 10:00 a 22:00 horas. Viernes y sábado abren las 24:00 horas
Costo: una hora de juego $20 pesos.

(Fotos: Facebook Gaming Center e-sports Life Hall)