Tacos de barbacoa por menos de $30

tacos de barbacoa

A la hora del desayuno, comida o incluso cena, unos tacos de barbacoa nunca se desprecian en la ciudad. El problema es que no siempre suele ser costeable, pero aquí te decimos dónde puedes hacer de esta delicia una comida completa sin tener que sacrificar el sabor por el precio.

1El Taco Ranchero

Entre las estaciones del metro Bondojito y Consulado se encuentra un lugar con 200 años de tradición familiar: El Taco Ranchero. Aquí encuentras barbacoa hecha en horno cada semana con borregos de pastoreo, tortillas de maíz azul y la receta tradicional de Tulancingo, Hidalgo. El precio es un poco más alto, pues sus tacos de barbacoa cuestan $22, pero, créenos, valen cada peso. Para acompañarlos, pide medio consomé, el cual tiene un costo de $15 y un pulque de $12, una combinación ganadora.

¿Dónde? Oriente 91, esquina con Norte 60A, col. Mártires De Río Blanco

¿Cuándo? Sábados y domingos, en horario de 7:00 a 19:00 horas

2Barbacoa Don Pepe

Considerada unos de los mejores tacos de barbacoa en la Ciudad de México, este lugar se encuentra dentro del mercado 24 de agosto desde 1948. El precio por taco es de $15, ya sea que lo pidas de barbacoa, panza o combinado; suaves o dorados, con salsa verde o borracha. El l consomé, el cual no puede faltar a la hora del desayuno dominguero, también cuesta $15.

¿Dónde? Mercado 24 de agosto/ Calle Pitágoras S/N, locales 108-109

¿Cuándo? De lunes a domingo en un horario de 9:00 a 17:00 horas

3El Fogón de la Escalera

Si no has probado la barbacoa estilo Michoacán, este lugar es un obligado para ti. Con apenas seis años de haber empezado, este lugar ya es un favorito para los chilangos de la zona norte, pues su sabor es totalmente diferente a la barbacoa que estamos acostumbrados. Lo mejor es que podrás disfrutar de un buen desayuno sin acabarte la quincena, ya que los tacos tienen un costo de $15.

¿Dónde? Guillermo Massieu 278, col. Residencial La Escalera

¿Cuándo? De lunes a sábado en un horario de 9:30 a 16:30 horas

4Cocina Jorge y Lupita

Este es un clásico garnachero del Mercado Lázaro Cárdenas que lleva ya más de ocho décadas siendo un favorito por su buen sazón, así como por los precios accesibles. Aunque aquí tienen comida corrida y a la carta, su especialidad son los tacos de barbacoa. Sus costos son bastante accesibles, ya que, por el taco suave, sólo tienes que pagar $16, mientras que las flautas tienen un precio de $18; y no olvides pedir su respectivo consomé por $15 más. Si vas en fin de semana es probable que debas esperar un rato a que se desocupe una mesa, así que si vas apurado, te recomendamos entrar por la puerta que da a la calle, donde te sirven de inmediato en la barra.

¿Dónde? Mercado Lázaro Cárdenas/ Av. Coyoacán S/N, local 444

¿Cuándo? De lunes a domingo en un horario de 9:00 a 17:00 horas

5Casa Chacón

Dentro del Mercado La Dalia, hay una cocina mexicana que ofrece garnachas de todo tipo: quesadillas, huaraches, tostadas de pata y tinga, entre otros; pero las joyas del lugar, sin duda, son sus tacos de barbacoa de borrego de Huixquilucan. Ya sea que los prefieras suaves por $15 o dorados por sólo $12, tienes que acompañarlos con su tacita de consomé, también de $12. Casa Chacón cuenta con 76 años de tradición y no por nada se han mantenido como uno de los puntos del mercado que está lleno a todas horas, pues su sazón conquista de inmediato.

¿Dónde? Mercado La Dalia/ Sabino 225, local 175

¿Cuándo? De lunes a domingo en un horario de 9:00 a 17:00 horas

 

(Fotos: Cortesía)

Compartir
Artículo anteriorMangiare comida italiana en Salacia
Periodista en formación y narradora de historias cotidianas por vocación. Twitter: @dsaavi