¡Hay tamales!… de camarón y de plátano con Nutella

Un desayuno chilango no es desayuno si no hay un tamal de por medio. Aunque los tamales de la esquina son deliciosos, aquí te traemos una opción nueva que conlleva sabores y texturas distintos: los tamales gourmet. Estos, son la prueba que salir de lo común y atreverse a lo nuevo trae resultados exquisitos.

Hace poco más de 16 años nació en Coyoacán “El Monasterio”, en la esquina de Corina y Londres. Estos tamales se distinguen del resto por su preparación e ingredientes. Cabe destacar que todos están hechos de manera tradicional y no incluyen conservadores o colorantes artificales, todo es totalmente natural, incluso ellos mismos elaboran la mermelada que utilizan para los tamales.

Aquí hay de todo y para todos. Jessica, una de las colaboradoras del lugar explica que la especialidad de la casa es el tamal yucateco, un guiso de cerdo y pollo marinado al achiote con salsa habanera al gusto; aunque la variedad es muy grande.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: HELADERÍAS IMPERDIBLES DE COYOACÁN

Entre los sabores salados puedes encontrar tamales de camarón, campesino, mole, cuitlacoche, jarocho (el más picoso) y hasta de salmón, uno de los más exóticos. Mientras que en los dulces destaca el de mango con zarzamora, zarzamora con queso filadelfia, rompope, cajeta, guayaba y platano con nutella.

20160721_194458_opt

Ahora que si eres de los que prefiere los tradicionales, aquí también puedes encontrar los deliciosos tamales de rajas, dulce y tradicional con pasas. Y como un tamal sin atole es como una papa sin capsup, obviamente no podía faltar esa bebida. El Monasterio ofrece atole de guayaba, mamey, cajeta, arroz con leche, nuez, pistache y champurrado.

Incluso también hay opciones para los que no consideran la carne como alimento, así es, ¡hay tamales veganos! Lo malo es que los tienes que pedir con tres días de anticipación, pero tienes la seguridad que recibirás un producto de calidad hecho especialmente para ti. Ahora que si quieres algo más personalizado puedes desempolvar la receta tamalera de la abuela, llevarla al monasterio y ellos te los hacen.

Los tamales se han convertido en un platillo imperdible para los chilangos y si tienen tu ingrediente o fruta favorita mejor, ¿apoco no?

Ubicación: 4 sucursales (Santa Mónica, Mixcoac, Corina y División del Norte)
Horarios: 08:00 a 21:00 horas
Costo: Entre $18 y $21

(Fotos: Karla Almaraz y cortesía)