Tamales para todos los gustos

Se trata de un plato típico de la cultura mexicana y su consumo se remonta, por lo menos, hasta hace más de cinco siglos. Típicamente, se rellena con carne de pollo o cerdo y se envuelve en hojas de maíz o plátano. Te recomendamos cuatro lugares donde puedes comprar los tamales para celebrar el Día de la Candelaria

Un lugar clásico

Este establecimiento abrió sus puertas al público hace 57 años. Entre su variedad están los típicos tamales oaxaqueños (preparados con hoja de plátano, mole y pollo), el de hoja de maíz (con mantequilla, vainilla, dos leches y harina de arroz) y el poblano (queso gouda, chile guajillo y rajas de chile poblano). Cada tamal ronda los $20. Con $100 te puedes dar un buen festín.

Tamales Emporio

Manuel María Contreras 18 A, col. San Rafael

1EMPORIO

Extravagante y natural

En Coyoacán puedes encontrar tamales preparados con recetas únicas y con ingredientes naturales. Por ejemplo, entre los salados está el de camarón con epazote y habanero, y el de salmón con queso crema, pimiento morrón y hierbas finas. De su variedad de tamales dulces te recomendamos el de rompope con almendra. Con $60 ya la hiciste.

El Monasterio

Corina 117, col. Del Carmen

1MONASTERIO

Recetas típicas

Aquí tienen tamales cuyo método de preparación está inspirado en recetas ancestrales de nuestro país. En su carta se puede encontrar el Verde Ciudad de México (es de pollo y su salsa la preparan con tomate, cebolla, chile serrano, cilantro y ajo), y el Ratatouille (con berenjena, jitomate, pimiento y queso de cabra). Con $90 comes bien.

Tamalli

Av. Cuauhtémoc 1371, col. Santa Cruz Atoyac

1TAMALLI2

Devotos de los tamales

Si te das una vuelta por acá, te recomendamos llegar temprano: el local es pequeño y siempre hay mucha gente, por lo que los tamales y el atole vuelan. El lugar abrió hace más de seis décadas y sus platos están muy bien servidos. Aunque encuentras los sabores típicos (rojo, verde y dulce), la diferencia es que tu tamal puede llevar una pieza de pollo. Con unos $50 la armas.

Tamales Teresita

Héroes 197, col. Guerrero

1TERESITA2

Fotos: Akari

Compartir
Artículo anteriorKurt Vile presentará su disco más reciente en México
Artículo siguienteEstados Unidos según Chesterton
(Ciudad de México, 1988) Escritor, editor de la revista Moria y coorganizador de Lateralia. Festival de edición independiente. Devoto de los gatos, Thomas Bernhard, Andréi Tarkovski, Ingmar Bergman, Bill Hicks y J.S. Bach.