Una noche de adrenalina con Metallica e Iggy Pop

En el marco de su World Wired Tour, Metallica ofrecerá tres conciertos en el Foro Sol el próximo 1, 3 y 5 de marzo, a las 19:30 h. Se trata de una gira para presentar Hardwired… to Self-Destruct, su nuevo lanzamiento discográfico, en América, Europa y Asia.

Hardwired…, el primer álbum de estudio que publica la banda desde el Death Magnetic, de 2008, se lanzó el pasado 18 de noviembre y, en menos de dos meses, su índice de ventas superó el millón de unidades. Fue publicado por Blackened Recordings —sello discográfico del grupo—, contiene 12 tracks divididos en dos discos o vinilos, dependiendo de la presentación, y cada uno de los temas tiene su propio video musical.

Además, una de las grandes sorpresas de los conciertos de Metallica en México fue el anuncio de que Iggy Pop, una de las figuras clave en la historia del rock, es su invitado especial. El artista también está presentando su disco más reciente, Post Pop Depression, producido por el fundador de Queens of the Stone Age, Josh Homme. Publicaciones como Mojo, AllMusic y Rolling Stone le han dado calificaciones altas al álbum.

Una de las dinámicas más interesantes de esta gira fue que en la compra de un boleto, se incluyó la copia física o descarga digital del Hardwired… Además, Metallica lanzó una convocatoria para que una agrupación mexicana, elegida por el público, sea telonera de sus conciertos.

Como dato curioso, el video de la canción “Murder One” es un homenaje animado a Lemmy Kilmister, líder de Motörhead y una de las principales influencias de Metallica, quien falleció en 2015. El video fue dirigido por el artista canadiense Robert Valley, cuyo corto, Pear Cider and Cigarettes, fue nominado a un Óscar.

Foto: Cuartoscuro