Tres salones de baile en los que querrás mover el bote

Mama Rumba

En mayo, Mama Rumba cumple 25 años; es el antro más antiguo de la Ciudad de México y destaca por su carta de botanas, la coctelería tradicional y su gran variedad de rones. El mojito es la estrella de aquí. El tipo de música es la timba o salsa cubana, y su ambiente tropical es exclusivo para mayores de edad. El cover está en 110 pesos y el precio de las bebidas varía entre los 75 y 110 pesos. Los viernes y sábados, de 20 a 21 h, hay clases de salsa gratis. Hay dos sucursales: Roma Norte y Plaza Loreto. Abre de miércoles a sábado de 21 h a 2:30h.

mama rumba

La Maraka

En La Maraka, compres o no una botella, siempre puedes tener una mesa preparada para recibirte. Aquí vas a disfrutar de la cumbia, salsa, merengue y son cubano en un ambiente familiar. El jueves y viernes hay clases de salsa casino (el cover está entre 150 y 200 pesos); no importa si no tienes pareja, siempre alguien te va a sacar a bailar. Las botellas están en un poco más de 400 pesos, y en tragos individuales una persona se gasta más o menos lo mismo. Mitla 410 esquina con Eje 5 Sur Eugenia, colonia Narvarte. Cuenta con un horario de 21 h a 3 h.

maraka 1

La Flor del Son

Aquí puedes disfrutar de un buffet de guisados mexicanos muy rico y a un precio accesible (arroz, frijoles, chicharrón en salsa verde, verdolagas y pescado, entre otros), además de cervezas nacionales, ron y mojitos. El ambiente es familiar y aquí sólo vas a escuchar son cubano. El día de hoy y mañana La Flor del Son celebra sus 10 años de vida. Con 400 o 500 pesos por persona la puedes pasar muy bien. Puebla 52, Roma Norte. Este lugar abre de jueves a sábado de 18 h a 2 h, y encuentras comida de lunes a sábado de 13 h a 18 h.

La flor del son