Tennis Parade 2018, el Abierto de Acapulco desde el arte urbano

Se podrá ver en Paseo de la Reforma, frente al Museo Tamayo.

Tennis Parade 2018
Foto: Lulú Urdapilleta

En diciembre del año pasado, el Abierto Mexicano de Tenis fue reconocido por la Association of Tennis Professionals (ATP) y la Women’s Tennis Association (WTA) como el mejor torneo en la categoría 500, convirtiéndose en uno de los más prestigiosos del mundo. Y ahora, gracias al Tennis Parade, tendremos un poco de él en la Ciudad de México.

El Abierto Mexicano de Tenis nació en 1993 y se ha llevado a cabo cada año en Acapulco. En él han participado grandes estrellas mundiales de este deporte, como Venus Williams, Rafael Nadal y Roger Federer. Y para esta edición, a propósito de su aniversario número 25, están tirando la casa por la ventana. Como parte de los festejos de este año, los organizadores han decidido traer un poco de este evento a la CDMX, gracias al Tennis Parade 2018.

Tennis GIF by Chris Gannon - Find & Share on GIPHY

Se trata de una exposición de arte urbano presentada por Locos por el Arte y el Grupo Pegaso, en el que se presentan 50 réplicas de pelotas gigantes de tenis, las cuales fueron utilizadas como base para las creaciones de diferentes artistas.

Estas pelotas están montadas sobre 25 esculturas y se encuentran ubicadas en Paseo de la Reforma, frente al Museo Tamayo. Cada artista que participó en el Tennis Parade 2018 fue elegido por el grupo Locos por el Arte, a través de una convocatoria abierta. Esto significa que, gracias al Tennis Parade, el talento emergente tiene la oportunidad de demostrarnos su capacidad.

Esta no es la primera vez que Locos por el Arte sorprende a la ciudad. Ya lo ha hecho antes con exposiciones como Mexicráneos y el Ball Parade de la NFL, así que estamos seguros de que esta exposición será igual de sorprendente. Y podremos disfrutarla hasta el 8 de marzo, porque después, durante la semana del torneo, algunas de estas pelotas viajarán a Acapulco para ser exhibidas en puntos estratégicos de la ciudad.

También te puede interesar: Ilustrar el caos chilango

Compartir
Artículo anteriorUn fin de semana muy Nrmal
Filóloga en proceso, amante de la literatura inglesa y el café frío.