Gadus: Cocina de autor sobre cuatro ruedas

Platillos preparados con la pasión y delicadeza que un artista le imprime a sus obras de arte, esto es lo que te ofrece Gadus, un truck que además de invitarte a comer, quiere que vivas una experiencia culinaria única

Gadus es un truck que nació después del boom que se dio por toda la ciudad, donde los camiones de comida se multiplicaron.

La idea con la que comenzaron y que mantienen hoy en día es ofrecer comida innovadora. Jaqueline, una de las dos socias del camión —junto con Fernanda de la Parra— asegura que les gusta hacer platillos de gran altura y que sólo encuentras en restaurantes, y poderlos llevar a conciertos, estados, bodas, cumpleaños o cualquier evento social.

14142040_415326031924426_8961828916298684463_n

El nombre de su camión viene de la definición científica de bacalao, ya que éste es su platillo estrella —el cual tarda hasta nueve horas en ser preparado, debido a que sazonan cada ingrediente por separado—, el cual preparan con amor y mucho arte, ya que ese es el concepto de este food truck: servir comida con algo especial, “algo diferente como en el arte, cuando plasmas tu visión particular sobre un tema”, cuenta Jaqueline.

Las especialidades del chef son varias, aunque el bacalao es el platillo principal, también tienen cochinita pibil servida en el plato o en chapata; otra estrella del lugar es una receta que ellos inventaron, se llama Misan Poblano y consiste en un estilo de lasaña a base de arroz poblano, carne molida y crema, y todo va gratinado con queso manchego; este es uno de los más pedidos —asegura Jaqueline— y es considerado un platillo de autor.

13872954_399771556813207_1296641145636564118_n

Además de esto, también tienen ensaladas, como la Pasión, que va con frutos rojos, lechuga, queso de cabra y un aderezo de la casa, hecho con miel y mostaza pero con un toque ácido. El consumo promedio por persona es de $150.

A Gadus los puedes encontrar en diferentes eventos sociales, este viernes y sábado, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y el próximo evento donde estarán será en el Knot Fest el 15 y 16 de septiembre.

También tienen un local en Mesa Nápoles, Kansas 38 esquina con Nueva York, en el segundo piso. Ahí podrás disfrutar de sus alimentos mientras te echas una cervecita artesanal o una buena copa de vino.

Próximamente, a finales de este mes, abrirán otra sucursal en el mercado local Satélite, a espaldas de Plaza Satélite, donde van a tener cortes de carne y choripanes, para darle una sorpresa a sus comensales.