El tianguis de chácharas de Azcapotzalco

paca, usado y chacharas
¡Bueno, bonito y barato! Así son los artículos que ofertan en el tianguis de los Pinitos en Azcapotzalco.

¡Bueno, bonito y barato!, así son los artículos que ofertan en el tianguis de los Pinitos en Azcapotzalco 

Todos los caminos llegan a algún tianguis o por lo menos a este sí. Cada domingo, las antiguas vías del tren de Azcapotzalco son invadidas con puestos de lonas multicolor y el grito resonante de quienes ofertan sus productos. El tianguis comienza desde las afueras del Metro Camarones y se extiende sobre toda la avenida F.F.C.C. Nacionales, para terminar en el Metro Refinería, a un costado del Parque Bicentenario.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL TIANGUIS DE ANTIGÜEDADES DE LA PORTALES

Pásele marchanta

Este extenso mercado itinerante ofrece a sus marchantes una buena cantidad de frutas de temporada para adquirir como: mango, naranja, fresas y sandía; y también una que otra exótica como la carambola o la fruta de la pasión. Además hay chiles, tomates, jitomates, acelgas, espinacas, cebollas y lechugas para que hagas el mandado de toda la semana.

Delicias culinarias 

Mucha gente proveniente de las colonias Clavería, Azcapotzalco, San Miguel Amatitla, Santa María Malinalco, San Bernabé, La Preciosa, Tezozomoc y Pasteros se reúnen aquí desde temprano para desayunar unos ricos tacos de carnitas o de cecina adobada levanta muertos. Además son bastante baratos, los precios por taco van desde los 18 pesos.

Para refrescar 

Además de encontrar las garnachas que hacen feliz al cuerpo como los tradicionales tacos, quesadillas y gorditas; hallarás también licuados, aguas frescas, micheladas de sabores, tepache y hasta curados frescos de pulque, destacando el de apio y jitomate.

Variedad en la comida 

También  productores provenientes de los pueblos de Atizapán y Naucalpan aprovechan este lugar para ofrecer chapulines, en ocasiones acociles, queso fresco, nueces, y hierbas.

 Chácharas

Con cuatro décadas de vida, la principal actividad de este lugar es la venta de chácharas, como revistas, libros, lentes de sol y con aumento, trastes, aletas para bucear, ropa de paca, muebles antiguos que datan del siglo XX (o por lo menos eso dicen sus vendedores) y artesanías.

Herramientas

Otra de las cosas que puedes encontrar en este tianguis es la herramienta —ya se a nueva o de segunda mano—: hay desarmadores de varios tamaños, llaves, gatos hidráulicos, martillos, taladros, lijas, fajas y diferentes tipos de pinzas. También hay rines, baterías y refacciones de autos.

Ambiente 

tianguis

Las recomendación es que vayas vestido de manera muy sencilla y discreta porque los vendedores de este lugar son de la idea de “según el sapo, la pedrada”, el precio también depende de la calidad del producto que te agrade. Llega a buena hora porque en temporada de lluvias el tianguis se quita temprano.

Dónde: Las estaciones de Metro más cercanas son Refinería o Camarones de la Línea 7.

Horario: a partir de las 9 horas

(Foto: Cortesía y Karla Almaraz y Dulce Ahumada)