Madonna vs Rolling Stones

Aunque sus conciertos en México son hasta el próximo año, la venta de boletos de estos ídolos está a todo lo que da. Si has soñado con ir a alguno de estos conciertos desde antes de que nacieras, prepara tu tarjeta de crédito.

Madonna

giphy

¿Es inmortal?

La cantante nacida en Míchigan tiene 57 años, aunque sus videos y presentaciones siguen siendo como si tuviera…¿45? Aunque nos duele aceptarlo, la Reina de Pop ya no baila ni canta como en sus buenos tiempos. De todas formas, sus shows suelen ser una joya visual por los bailarines, el vestuario, la iluminación y la nostalgia.

¿A qué viene?

A presentar su gira Rebel Heart Tour, en el que presenta su disco más reciente, que -honestamente- no ha pegado como se esperaría, a pesar de que en el video Bitch I’m Madonna aparecen los ídolos juveniles del momento (Beyoncé, Kanye West, etc). En esta serie de conciertos la hemos visto mucho más tapadita y dando discursos políticos, como una larga pausa para recuperar el aliento.

Su relación con Latinoamérica

El amor de Madonna hacia los latinos es tanta que el papá de su primer hija, Lola, es el bailarín cubano Carlos León. Cuenta la leyenda que el tema La Isla Bonita es una dedicatoria a ese amor producto del baile caliente de los 90. Además, ha venido con frecuencia en sus últimas giras. De hecho, el Foro Sol lo inauguró ella en 1993.

Así sons sus fans

Para los seguidores de hueso colorado, Madonna es su diosa, su sensei, su todo. Compran toda la mercancía oficial y pasan horas viendo los conciertos de la Reina del Pop en Youtube. Se saben toda su vida amorosa, hacen cadenas de oración cuando los paparazzis la acosan y se tatuan una M en el pecho. Lo mejor de todo es que para ellos tooodas sus canciones son obras maestras, aunque no lo sean.

¿Cuándo viene?

6 y 7 de enero de 2016 al Palacio de los Deportes.

Los Rolling Stones

giphy (1)

¿Son inmortales?

Sí. Antes de que nacieras ya eran ídolos, incluso antes de que tus papás se conocieran ya eran ultrafamosos. Si el diccionario tuviera imágenes ellos aparecerían junto a la palabra ‘rockstar’. Sobrevivieron a todo: a las drogas psicodélicas de los 60 y 70, y a los locos años 80. Se han peleado a muerte, han tenido hijos con todas las modelos. Tienen más energía que tu en el Patrick Miller y eso que tienen 70 años.

¿A qué vienen?

A cumplir el sueño de quienes no lograron verlos cuando vinieron a Latinoamérica hace 10 años. Muchos dicen que ésta podría ser la última vez que pisen suelo mexicano, aunque eso está por verse. No tienen disco nuevo ni mucho menos, son los ídolos y si quieren pueden hacer un concierto.

Su relación con Latinoamérica

Los rumores dicen que Mick Jagger le tiró la onda a la conductora mexicana Montserrat Oliver y lo bateó. Tal vez por eso amen más a Brasil, ahí suelen presentarse con frecuencia. El último hijo reconocido del cantante se llama Lucas, es brasileño, tiene 15 años, y lo tuvo con la modelo Luciana Giménez. Otro aspecto a recordar ocurrió cuando Mick Jagger le llevó la mala suerte a la selección de futbol brasileña en su humillante derrota contra Alemania, en el pasado Mundial.

Así son sus fans

No hay un estereotipo definido. Pueden ser chavorrucos, jóvenes o hasta señoras ricachonas. El chiste es que nadie les diga lo que es ir a un concierto de los abuelos del rock and roll y en un futuro cuenten la anécdota a sus descendientes. Sean fans de hueso colorado o de ocasión agotan los boletos de cualquier lugar en el que se presenten, aunque tengan que empeñar su tele para pagar boletos de 10 mil pesos.

¿Cuándo vienen?

14 de marzo de 2016 al Foro Sol.