Titán presentará su nuevo álbum en El Plaza

Titán, agrupación emblemática en la escena del indie alternativo y la electrónica experimental de México, presentará Dama, su álbum más reciente, el próximo jueves 1o de diciembre a las 21 h en El Plaza Condesa.

La banda, conformada por Jay de la Cueva —Molotov, Fobia y Moderatto—, Julián Lede —también conocido como Silverio— y Emilio Acevedo —María Daniela y su Sonido Lasser—vuelve a los escenarios con su cuarta producción discográfica después de no lanzar ningún álbum de estudio desde el año 2005.

Dama contiene 12 canciones y fue producido por Nick Launay, quien ha trabajado con artistas de la talla de Nick Cave, INXS, David Byrne, Public Image Ltd, Kate Bush, Lou Reed, Yeah Yeah Yeahs y Arcade Fire. Además, en el álbum colaboran la leyenda del synthpop y el new wave, Gary Numan, y la banda española de indie El Columpio Asesino, entre otros grupos.

El video de “Dama fina”, primer sencillo que se desprende del disco, estuvo a cargo del director Rogelio Sikander —productor del cortometraje Chido mi banda, chido mi barrio, estrenado en 2001—, videoclip que refleja muy bien la estética extravagante del grupo. Canciones como “El Rey del Swing” y “Dark Rain” son también una buena muestra del contenido de uno de los álbumes más esperados del año. Los boletos del conciertos están disponibles a través de la plataforma de Ticketmaster o en la taquilla de El Plaza Condesa.