Así llegan los equipos para el Apertura 2017

El viernes 21 de julio iniciará el Torneo Apertura 2017.

¡La espera finalizó! La Liga Mexicana de Futbol regresa el viernes 21 de julio con el Torneo Apertura.

Tras casi dos meses de inactividad, el balón volverá a rodar en la cancha de futbol para dar inicio al Torneo Apertura 2017 de la Liga MX. Pero no todo será igual. Como ya es costumbre en cada torneo, llegan muchísimos cambios a los equipos: entradas, salidas, ajustes y hasta lesionados.

Para que no te agarren de bajada, checa con qué cambios viene tu equipo favorito.

Lobos BUAP

La escuadra poblana estará en la vista de todos, pues no sólo son los nuevos en la liga, sino que el Torneo Apertura 2017 representa su primer competencia en primera división.

Por ello, se reforzaron hasta los dientes y más de 10 jugadores llegaron para luchar por la permanencia del equipo. Entre todos los refuerzos destacan Luis Quiñones, Francisco Javier Rodríguez, Juan Carlos Medina y Pedro Aquino.

América

Como es bien sabido, uno de los cambios más fuertes que tuvo el equipo azulcrema fue la salida de Ricardo Lavolpe y el esperado regreso de Miguel Herrera, con quien las águilas obtuvieron su onceavo título en 2013.

En cuanto a jugadores, los mexicanos Carlos Orrantia, Pedro Arce, Alejandro Díaz y el argentino Guido Rodríguez portarán los colores azulcremas en este torneo.

Guadalajara

Tras ganar el torneo Clausura 2017 y obtener su doceavo título de liga, las chivas decidieron que no necesitaban más refuerzos, así que no hicieron contrataciones para el torneo. Sin embargo, es importante recordar que cinco de sus jugadores presentaron algunas complicaciones médicas.

Alan Pulido no podrá jugar la mayor parte del torneo debido a una lesión en el brazo, la cual sufrió en el partido México-Paraguay; Carlos Cisneros seguirá fuera de la cancha por un rato al igual que Eduardo López. Por otra parte, Ángel Zaldívar e Isaac Brizuela se encuentran casi totalmente recuperados de sus lesiones, por lo que estarán presentes (por lo menos en la banca) desde la jornada 1.

Cruz Azul

La máquina cementera apostó por talentos extranjeros y viejos conocidos. Por ello el español Édgar Méndez, el chileno Felipe Mora y el mexicano Jordan Silva, vestirán los colores celestes. Además, este torneo marca el regreso de Gerardo Flores al Cruz Azul.

Pumas

Tras decirle adiós a figuras emblemáticas del equipo como Darío Verón y Matías Britos, Pumas se reforzó con Néstor Calderón, Mauro Formica, Joffre Guerrón, David Cabrera y Rodrigo González. Al igual que hace dos torneos, Francisco Palencia será el director técnico de los felinos.

Toluca

Para dejarlo todo en la cancha, los diablos del Toluca se reforzaron con cinco jugadores: Jesús Daniel García, Santiago García, Rodrigo López, Mateus Goncalves y Luis Manuel García.

Toluca empezará fuerte el torneo, pues se enfrentará a Guadalajara en el estadio de las chivas, equipo que —por cierto— eliminó por mejor posición en la tabla a los diablos en la semifinal del Clausura 2017.

Atlas

Dos refuerzos fueron los cambios significativos del equipo de cara al Apertura 2017. Atlas se reforzó con Milton Caraglio y Uvaldo Luna. Además, Juan Pablo Vigón, Facundo Erpen y Carlos Nava regresarán este torneo con los rojinegros.

Por otra parte, Rafael Márquez ya está listo para iniciar el torneo después de su participación en la Copa Confederaciones con la Selección Mexicana.

Necaxa

Necaxa fue quien contabilizó más cambios, pues tuvo varios refuerzos. Para la Apertura 2017, Aarón Hernández, Martín Barragán, Igor Lichnovsky, Facundo Pereyra, Bryan Colula, Jahir Alaffita, Othoniel Arce, Pablo Velázquez, Luis Pérez, Daniel Álvarez, Víctor Dávila, Miguel Ángel Ponce, Dieter Villalpando, Roberto Alvarado y Carlos González defenderán los colores de los Rayos del Necaxa.

Pero eso no es todo, pues casi de última hora, los rayos anunciaron la contratación de Pablo Velázquez y Facundo Pereyra.

Este torneo será el primero de Ignacio Ambriz como director técnico de este equipo, donde también se desempeñó como jugador de 1983 a 1986.

Tigres

Después de quedar subcampeón en el torneo de Clausura, Tigres sólo hizo la contratación del ecuatoriano Enner Valencia, quien fue campeón de goleo en el Clausura 2014.

Tigres viene con el mejor de los ánimos, pues hace apenas unos días se coronó como campeón de campeones tras vencer a las chivas de Guadalajara.

Santos

José Manuel de la Torre seguirá al frente del equipo, el cual sólo realizó dos contrataciones nuevas: el mexicano Javier Cortés y el uruguayo Brian Lozano.

Es importante señalar que el primer partido de Santos es contra los recién llegados a primera división Lobos BUAP.

Monterrey

En busca de su quinto título de liga, los regiomontanos se hicieron de cinco refuerzos: Jorge Benítez, Juan Pablo Carrizo, Avilés Hurtado, Neri Cardozo y Stefan Medina. Los dos últimos regresan a Monterrey después de estar de préstamo en otros equipos.

El director técnico continuará siendo Antonio Mohamed, quien ya fue campeón dirigiendo a Tijuana en 2012, con América en 2014 y subcampeón con Monterrey en 2016.

León

La fiera regresa a la cancha con siete refuerzos: Miguel Ángel Herrera, Carlos Felipe Rodríguez, Alan Cervantes, Maximiliano Ceratto, Álvaro Ramos, Iván Piris y Mauro Laínez.

Por otra parte, el club no contará con Guillermo Burdisso, quien estará fuera de las canchas seis meses debido a una lesión sufrida durante el último partido de León en el Clausura 2017.

Veracruz

Con algo de presión a sus espaldas, los jugadores de Veracruz iniciarán el torneo con el firme propósito de alejarse del fondo de la tabla porcentual y así salvarse de un posible descenso a segunda división.

Para el Apertura 2017, Veracruz se reforzó con Cristian Menéndez, Osmar Mares, Giovani Hernández, Christian Valdez y Richard Ruiz.

Puebla

El equipo poblano hará su presentación oficial un día antes de que inicie oficialmente el torneo; sin embargo, sus refuerzos están más que asegurados, entre los que destacan Moisés Muñoz, Erik Pimentel, Carlos Salom, José Daniel Guerrero y Franco Arizala.

Puebla iniciará el torneo en una posición más cómoda en la tabla porcentual; no obstante, irá en busca de sumar y sumar puntos. Para el torneo, Rafael García será su director técnico.

Monarcas

El equipo decidió no hacer grandes cambios, por lo que los mexicanos Carlos Guzmán y Ángel Sepúlveda serán sus dos únicos refuerzos.

Monarcas se enfrentará a Monterrey en el primer partido de la Jornada Apertura 2017.

Pachuca

La directiva del equipo afirma traer el mejor plantel de toda la historia tuza. Para el torneo se hicieron las contrataciones de: Germán Cano, Joaquín Martínez, Ángelo Sagal, Edson Puch, Robert Herrera y el japonés Keisuke Honda, quien jugará por primera vez en el futbol mexicano.

Querétaro

Tras ganarle la Súpercopa a las águilas del América, la escuadra de Querétaro está más que lista para iniciar el torneo. A sus filas se unirán Erbin Trejo, Everaldo Stum y Javier Güemes.

Irónicamente, su primer partido de la liga también es contra el América.

Tijuana

Los xolos vienen dispuestos a seguir en lo más alto de la tabla como en el Torneo Clausura, pero esta vez bajo el mando del director técnico Eduardo Coudet, quien anteriormente jugó en Necaxa y San Luis.

Para complementar los refuerzos, se integrarán Mauricio Cuero, Luis Ángel Mendoza, Damián Musto, Alejandro Donatti, Antonio Rodríguez, Gustavo Bou, Enzo Kalinski y Matías Aguirregaray.

(Foto: Cuartoscuro)