Síguenos:
03/08/2022
HomeCiudadTour virtual por Estambul, la ciudad más fascinante de Turquía

Tour virtual por Estambul, la ciudad más fascinante de Turquía

Estambul, mejores lugares para visitar

El legado histórico de Estambul es único. La que hoy es la ciudad más poblada del continente europeo fue conocida en el pasado como Bizancio y Constantinopla, debido a los diferentes imperios instaurados en su momento: el Romano, Bizantino y Otomano.

Actualmente alberga a más de 15 millones de habitantes y es puente entre los continentes de Europa y Asia, haciendo que su posición geográfica sea bastante privilegiada. A continuación, te presentamos los sitios turísticos más reconocidos de esta urbe.

Palacio de Topkapi

Su construcción fue ordenada en 1459 por el sultán Mehmed II, tan solo seis años después de haber conquistado Constantinopla. Por lo tanto, este se convirtió en el centro administrativo del Imperio Otomano entre 1465 y 1853. Pegado a Santa Sofía y la Mezquita Azul, el Palacio de Topkapi se extiende en el Cuerno de Oro presidiendo el estrecho del Bósforo. Este recinto, hoy convertido en museo, es un entramado complejo de edificios unidos por patios o jardines; según los datos, tiene una superficie total de 700,000 metros cuadrados.

Ingresa a este link para iniciar el tour virtual: https://bit.ly/3AAdYzo

Museo Arqueológico de Estambul

Este complejo está ubicado cerca del Parque Gülhane y el Palacio de Topkapi. Su construcción fue iniciada en 1881 por el pintor y arqueólogo Osman Hamdi Bey, quien desde su designación como director del recinto implementó un gran avance en la museología turca. Actualmente, este lugar alberga más de un millón de artefactos de una variedad de culturas traídos de tierras imperiales; una de sus piezas más importantes es el sarcófago de Alejandro Magno.

Ingresa a este link para iniciar el tour virtual: https://bit.ly/3o1W4R0

Cisterna Basílica

Es una magnífica estructura histórica de Estambul. Esta gran cisterna subterránea fue construida en el año 532 por órdenes del emperador bizantino, Justiniano I. Tenía como propósito cubrir las necesidades de agua del Gran Palacio de Constantinopla, donde residían los emperadores y otros vecinos de la región; posteriormente continuó proveyendo agua al Palacio de Topkapi, donde vivían los sultanes. Fue llamada también Palacio Sumergido, debido a las columnas de mármol que se elevan desde el agua y parecen innumerables. Las dos cabezas de medusa se utilizan como pedestales debajo de las dos columnas en la esquina noroeste de la cisterna.

Ingresa a este link para iniciar el tour virtual: https://bit.ly/3KQKy4P

Mezquita Azul

La también conocida Mezquita del Sultán Ahmed fue construida entre 1609 y 1616 por Sedefkar Mehmet Ağa, discípulo del conocido arquitecto Sinan. Esta arquitectura, situada frente a la Mezquita de Santa Sofía, es considera la última del periodo clásico otomano. Fue la única de la ciudad con seis minaretes hasta la construcción de la Mezquita de Çamlica, inaugurada en julio de 2016. Su interior está revestido con más de 20,000 azulejos de cerámica color azul, los cuales adornan la cúpula y parte superior. Es por ello la razón de su nombre.

Ingresa a este link para iniciar el tour virtual: https://bit.ly/34kndYI

Gran Bazar

En turco se le llama Kapalıçarşı. Es uno de los bazares más grandes y antiguos del mundo; está situado entre los distritos de Nuruosmaniye, Mercan y Beyazıt. Tiene más de 60 calles y un aproximado de 4,000 tiendas en las cuales se venden productos como joyas, ropa, alfombras y bolsos. El Gran Bazar, cuyo número de visitantes se redujo casi a la mitad debido a la pandemia, fue visitado por 25,5 millones de personas en 2021.

Ingresa a este link para iniciar el tour virtual: https://bit.ly/3KPLx5o