Tres actividades para disfrutar antes de la Eurocopa

La cascarita
Dedícale un domingo al futbol y comienza el día con una reta. Si tienes suficiente gente como para formar un equipo de 11, lánzate a los campos llaneros de Ciudad Deportiva en la Magdalena Mixhuca. Ahí podrás sentir lo que es llenarse de tierra y lodo con tal de anotar un gol. Sólo te recomendamos que tengas cuidado con las piedras que suele haber en los campos de las puertas. En caso de que no juntes al equipo, puedes armar tus porterías en alguna de las áreas verdes que hay al centro o a los costados de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

futbol llanero

Llénate de energía
Después de la reta mañanera, córrele a bañarte, o si te quieres ir sudoroso y apestoso, también lo puedes hacer. El caso es que te lances a disfrutar unos buenos pescados y mariscos, en la zona Oriente y, obvio, mientras ves la final de la Eurocopa. Como opción te recomendamos el restaurante El Faro, ubicado en Calzada de la Viga 124-C, de la colonia Lorenzo Boturini. Entre los platillos que podrás encontrar en el menú están La Farolada, preparada con camarón, pulpo, caracol y callo; el Maritako, con camarón, espinaca, tocino, chipotle y queso.

el faro

Celebra o chilla el resultado
Ya que andes por los rumbos de La Merced, ya sea para celebrar la victoria del equipo europeo al que le apostaste en la quiniela, o bien, para pasar el mal sabor de boca con unos buenos tragos, ve a La Peninsular. Esta cantina, ubicada en la esquina de Alhóndiga y Corregidora, es la más antigua de la capital. Abrió sus puertas en 1872 y en ella han estado grandes personajes de la historia, como Pancho Villa. Aquí podrás disfrutar de una gran variedad de bebidas, con sus respectivas botanas, claro, por si te quedaste con hambre.

la-peninsular